El presidente del Parque Industrial, Alberto Chevalier, aseguró que "cada vez hay más empresas " que quieren instalarse en el lugar y sostuvo que es "inminente" el giro de los 60 millones de pesos de Nación para realizar obras de asfalto en el Parque.

"Lo que estoy viendo gratamente es que hay cada vez más pedidos de empresas que quieren venir al Parque Industrial", indicó Chevalier en diálogo con Ahora Mar del Plata. "Mi gestión empezó hace poco más de un mes y la idea es seguir trabajando fuertemente para tener un Parque Industrial moderno, equipado, con todos los servicios que una empresa necesita para que las empresas puedan venir al Parque Industrial", agregó.

alberto chevalier.jpg

En relación con el origen de las empresas, Chevalier remarcó que espera aguarda la llegada de firmas "no solamente de Mar del Plata, sino de todo el país y empresas internacionales, porque, mientras más empresas tengamos, eso va a impactar directamente en la capacidad de trabajo. Vamos a poder tener más empleo en una ciudad que tiene mucha desocupación". "Para eso hay que trabajar fuertemente con el municipio porque es un Parque Industrial municipal, para trabajar juntos y generar las condiciones para que las empresas vengan", amplió.

"Es bastante elocuente la cantidad de empresas que están ya se están instalando, pedidos de empresas y análisis que está haciendo la municipalidad de empresas que piden ir al Parque Industrial, porque eso por supuesto lo decide el municipio", explicó Chevalier.

Sobre su gestión en el Parque, Chevalier destacó que "acompañamos, presentamos empresas y tratamos de convencerlas para que vengan, pero el movimiento que está habiendo es muy importante y es un faro productivo a partir del cual yo pretendo vincularlos con otros parques industriales, como el del puerto, con otras instituciones, con otros parques industriales del país, con vinculaciones públicas-privadas". "Yo creo que es importante que las empresas estén en contacto con la mayor cantidad de instituciones, cámaras empresarias, universidades. Todas las vinculaciones siempre potencian a la capacidad de trabajo que puedan tener las empresas", agregó.

A su vez, Chevalier se refirió a la llegada de los 60 millones de pesos que enviará Nación y señaló que "el dinero ya está aprobado y faltan unos pequeños trámites para que llegue. Es de una llegada inminente ese dinero para la municipalidad, para hacer las obras de asfalto en el Parque Industrial. Faltan detalles", puntualizó.

Por último, Chevalier adelantó que "el Centro Tecnológico del Inti también esta muy avanzado y yo lo estoy impulsando muy fuertemente. Creo que eso va a tener un final feliz".

Comentá y expresate