Las buenas expectativas que había generado este fin de semana largo que está en marcha se ratifica con la demanda de pasajes hacia Mar del Plata. En el caso del servicio ferroviario que une con Plaza Constitución, autoridades de Trenes Argentinos resolvieron agregar otra formación que también llegará con capacidad completa.

El adicional se programó para este viernes a las 17.10, horario de partida desde Capital Federal. Para el regreso se fijó la salida para el lunes a las 22.14, también con expectativas de tener todas las butacas ocupadas.

Embed
El servicio que une Plaza Constitución con la ciudad balnearia ya fue utilizado por más de 333.000 personas en lo que va de 2019.

Según la empresa, el servicio que une Plaza Constitución con la ciudad balnearia ya fue utilizado por más de 333.000 personas en lo que va de 2019. Las formaciones que prestan estos servicios son modernas, cuentan con aire acondicionado y calefacción, asientos amplios, coche comedor con 48 plazas y comodidades adaptadas para personas con movilidad reducida. También poseen dispensers con agua fría y caliente y una biblioteca sobre rieles con más de mil libros para que los pasajeros puedan leer durante el viaje.

Los descuentos vigentes para la compra de pasajes benefician a jubilados y pensionados –presentando credencial o recibo en boletería- que abonan 40% menos, menores entre 3 y 12 años abonan el 50% del valor del boleto, los niños menores de 3 años que no ocupen asiento viajan sin cargo, al igual que los pasajeros con certificado de discapacidad.

Los descuentos vigentes para la compra de pasajes benefician a jubilados y pensionados –presentando credencial o recibo en boletería- que abonan 40% menos, menores entre 3 y 12 años abonan el 50% del valor del boleto

Este servicio volvió a circular en julio de 2017 tras estar dos años interrumpido por la crecida del río Salado a la altura de la localidad de Guerrero y, desde su restitución, ya transportó a 780.000 personas. Si consideramos los primeros diez meses del año, la cantidad de pasajeros transportados aumentó 27% respecto al mismo período del año anterior -pasando de 261.559 pasajes vendidos a 333.042-.

Trenes Argentinos ofrece durante todo el año un servicio diario que sale de Plaza Constitución a las 15.29 y de Mar del Plata a las 23.44, parando en Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá. El costo de los pasajes es de 660 pesos en primera y de 795 en pulman.

A partir del 7 de diciembre y hasta el 31 de marzo se adicionará un servicio diario directo que saldrá de Constitución a las 6.22 y de Mar del Plata a las 13.59.

Foto: Archivo

Comentá y expresate