El presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañó una propuesta del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para que se deje de lado el formato de expropiación de la empresa Vicentín para encaminar una nueva "intervención" en la firma santafesina.

El propio mandatario santafesino lo confirmó hoy desde la Residencia de Olivos, donde estuvo reunido con el mandatario nacional para trabajar sobre este tema que despertó una crisis en su provincia a raíz del impacto que la medida del gobierno central había tenido sobre la conducción y trabajadores de la cerealera.

Al término de ese encuentro afirmó a los medios que el Presidente había reconocido que estaba dispuesto a "escuchar una alternativa" a la intervención. "Eso no solo podía provenir de la empresa, sino también de nosotros, de la provincia de Santa Fe", agregó Perotti.

"Nospusimos a trabajar con la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la provincia de Santa Fe en una presentación que realizamos hoy. Hemos pedido una intervención judicial de la empresa Vicentin en el marco del concurso. Esto lo trabajamos en conjunto con el Presidente de la Nación.Esto ya se lo hemos presentado al juez", declaró.

Resumió el proyecto como una presentación de la Inspección de Personas Jurídicas santafecina mediante la cual se pide al juez interviniente en el concurso que le ceda la administración de la empresa Vicentin. "Allí puede sustanciarse este proceso dentro del marco del concurso y dejando de lado la expropiación", dijo.

Ahora se espera la repercusión que esta decisión tenga dentro del oficialismo nacional. La medida de "expropiación" había sido muy celebrada por las autoridades como en el seno de la fuerza mayoritaria. A pesar de las críticas se sostenía ese rumbo, aunque desde la oposición se advertía que se vulneraban el marco legislativo, incluida la Constitución Nacional.

Comentá y expresate