La Cámara Nacional Electoral informó que hasta las 18 había votado el 67% de lo inscriptos en el padrón electoral para las PASO.

No obstante, se aclaró que no es el porcentaje definitivo porque hay gente que sigue sufragando porque ingr4esó a los centros de votación antes de esa hora.

Las PASO 2021 para elegir candidatos a legisladores en todo el país cerraron esta tarde, a las 18, luego de una jornada que transcurrió con normalidad y en la que acudió un importante caudal de votantes a las urnas, en torno a la media histórica de los últimos años.

No obstante, por las circunstancias particulares planteadas por la pandemia de coronavirus, se registró un ritmo más lento de votación. Por ello, las autoridades electorales de algunos distritos, como la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, dispusieron que se entregaran números a las personas que estaban en las filas aún después de las seis de la tarde para que pudieran sufragar.

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en las que más de 34 millones de argentinos estaban habilitados para votary definir los candidatos para la renovación parcial en noviembre de del Congreso nacional se desarrollaban esta tarde sin contratiempos en todo el país, en un contexto atípico por protocolos sanitarios

Comentá y expresate