Un hecho de inseguridad conmovió el domingo pasado a Lomas de Zamora, el municipio sureño de conurbano bonaerense. Es que en el barrio de Santa Marta, en la localidad de Ingeniero Budge, un chico de 14 años llamado Matías Leonel Castillo fue asesinado en un hecho de inseguridad.

Entre sus conocidos le decían "Pastelito" porque trabajaba vendiendo pastelitos. Salía a trabajar porque su madre, Deborah Daniela Castillo, también fue asesinada, también en un hecho de inseguridad. El jovencito tenía cuatro hermanos, de 16, 12 9 y 5 años (él era el segundo), y a todos los criaba su abuela, Selva Sandra Castillo, tras la muerte de Deborah.

Castillo es la tutora legal de los chicos. Como de costumbre, la noche del sábado 8 de enero preparó la cena. "Me voy sin comer porque voy a cenar con los chicos", le avisó "Pastelito". Algo habitual en la rutina familiar era que Matías saliera con sus amigos. Según consta en la causa, solían “ranchear” en la intersección de Pampero y Terrada, a cuatro cuadras de su casa.

OMKM4BARTRBABJOP7PKS3AUDSE (1).jpg

El caso no es completamente preciso, pero la versión más sólida indica que esa noche a "Pastelito" lo asaltaron, y el chico fue a pedirle ayuda a sus amigos para recuperar lo que le habían robado.Según detalla el sitio Infobae, las fuentes consultadas declararon que "cuando llegaron al lugar donde podían estar los presuntos ladrones, fueron atacados”.

Una parte de la secuencia quedó filmada. Allí se lo puede ver a “Pastelito” corriendo y escapando de sus presuntos atacantes, que previamente habían herido de bala a su amigo, ya trasladado al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora con un disparo en la axila derecha y permanece internado.

Por ese ataque previo al amigo, la causa, que está en manos del fiscal Gerardo Loureyro, a cargo de la UFI N°3 de Lomas de Zamora, fue calificada como “homicidio y lesiones graves”.

Entre las 6 y las 7 de la mañana del domingo, el hermano mayor de Matías despertó a su abuela para avisarle que uno de los amigos de la víctima le había dado la trágica noticia de la muerte de "Pastelito". Cuando la Policía acudió al lugar (a 12 cuadras de la casa de la familia), encontraron al chico muerto, con el cuerpo sobre el asfalto.

Las autoridades aun están intentando esclarecer si se trató de un robo al voleo o si habían mantenido una discusión previa. trata de establecer si se trató de un robo al voleo o si habían mantenido una discusión previa.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate