La defensa pidióeste martes la absolución de los acusados de cometer ataques y amenazas bajo proclamas neonazis. "Solicité absoluciones en los casos de amenazas, daños y lesiones leves por falta de legitimación activa. Y a su vez pedí la declaración de inocencia por legítima defensa para el caso de lesiones graves", dijo Cristian Moix, abogado de dos de los imputados, Gonzalo Paniagua y Nicolás Caputo.

"Supletoriamente mi planteo se basó en el exceso de legítima defensa y que se sustituya la pena mínima por un tratamiento en comunidad. Pedí que cursen en la Facultad de Derecho tanto los acusados de ser neonazis como los denunciantes de la Asociación Acción Antifascista", agregó Moix durante sus alegatos. "Si el Tribunal no dicta una sentencia reparadora, estos hechos se van a repetir", advirtió.

La defensora oficial Paula Muniagurria adhirió al planteo de Moix y pidió la absolución de los acusados. Este miércoles continuarán los alegatos, en este caso por parte de Agustín Robbio, abogado de algunos de los imputados.

El fiscal federal Juan Manuel Pettigiani pidió penas de hasta tres años de prisiónpara los acusados de cometer ataques y amenazas bajo proclamas neonazis. Para Pettigiani, no quedó acreditado que los imputados integraban una organización.

El fiscal pidió una pena de tres años para Nicolás Caputo, dos años y medio para Gonzalo Paniagua, un año y medio para Alexander Levchenco y 10 meses para Alan Olea y Franco Pozas. Además, solicitó la absolución de los hermanos Giordano y Giuliano Spagnolo. Mientras que para Marcos Caputo pidió que curse la materia de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho.

Los querellantes del juicio que se lleva adelante en Mar del Plata contra ocho jóvenes acusados de integrar una organización neonazi solicitaron que sean condenados a penas de hasta 15 años de prisión efectiva por una serie de ataques cometidos entre 2013 y 2016.

En sus alegatos, el abogado de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Alejandro Broitman, y el abogado particular de unas de las víctimas, César Sivo, consideraron que quedó demostrada la existencia de una asociación ilícita.

El abogado de la DAIA pidió penas de 15 años para Olea, Paniagua, Marcos Caputo y Levchenko. También solicitó 12 años de prisión para Giordano Spagnolo y 8 años para Nicolás Caputo, Giulano Spagnolo y Pozas.

Por su parte, el abogado César Sivo pidió 15 años para Olea y Paniagua, 13 años para Nicolás Caputo y Levchenko, 12 años para Marcos Caputo y Giulano Spagnolo, 8 años para Pozas y 6 años para Giordano Spagnolo.

Comentá y expresate