Los querellantes del juicio que se lleva adelante en Mar del Plata contra ocho jóvenes acusados de integrar una organización neonazi solicitaron hoy que sean condenados a penas de hasta 15 años de prisión efectiva por una serie de ataques cometidos entre 2013 y 2016.

En sus alegatos, el abogado de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Alejandro Broitman, y el abogado particular de unas de las víctimas, César Sivo, consideraron que quedó demostrada la existencia de una asociación ilícita.

El abogado de la DAIA pidió penas de 15 años para Alan Olea, Gonzalo Paniagua, Marcos Caputo y Oleksandr Levchenko. También solicitó 12 años de prisión para Giordano Spagnolo y 8 años para Nicolás Caputo, Giulano Spagnolo y Franco Pozas.

Por su parte, el abogado César Sivo pidió 15 años para Alan Olea y Gonzalo Paniagua, 13 años para Nicolás Caputo y Oleksandr Levchenko, 12 años para Marcos Caputo y Giulano Spagnoolo, 8 años para Franco Pozas y 6 años para Giordano Spagnolo. El juicio continuará este miércoles, cuando el fiscal Juan Manuel Pettigiani dé lectura a sus alegatos.

Comentá y expresate