La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se metió en el cruce entre el presidente Mauricio Macri y la ex mandataria, Cristina Fernández, y dijo que "la machirula es Cristina Fernández de Kirchner".

"Es más importante el fondo de lo que dijo (Macri). Me parece que, primero, es un término inventado por Cristina, así que en todo caso la machirula es ella", afirmó. "La idea es haber expresado esta realidad en Argentina que gasta y gasta y luego cuando no puede pagar se empieza a quejar a otros, es al revés", agregó la ministra en declaraciones a radio Mitre.

Al mismo tiempo, la titular de la cartera de Seguridad consideró que “la frase rotunda es la que dijo el Presidente, y haberle dicho machirulo es de una machiruleada por parte de ella".

"Haberle dicho machirulo a Macri es de una machiruleada por parte de Cristina".

La polémica se originó cuando Macri esta semana, en un acto de campaña, dijo: "Lamentablemente, el gobierno anterior despilfarrando las reservas del Banco Central, el ahorro de los jubilados y las reservas de energía, de gas y petróleo, generó un clima de corto plazo como hace el populismo, que hipoteca el futuro para que vivas un presente. Y cuando se acaba, se acaba. Es como escuchaba decir a una persona en un video que se viralizó. Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta, usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa, a llevarse la casa”.

Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa.

Al escuchar el discurso del jefe de Estado, la candidata a vice por el Frente de Todos se expresó en Twitter. “¡¡¿Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo”.

Embed

Es que cuando el presidente les pidió en 2018 a los peronistas que no siguieran “las locuras” de Cristina el debate legislativo por las tarifas de los servicios públicos, ella contestó: “Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo”.

Comentá y expresate