La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reconoció este lunes que “estamos jodidos con la inflación”. La funcionaria realizó el diagnóstico minutos antes de que el presidente Mauricio Macri adelantara que el índice de inflación de marzo, que se dará a conocer este martes, registrará un pico.

La ministra, que se encuentra de gira por Estados Unidos, señaló que la situación "es producto de un proceso histórico".

Por otra parte, Bullrich contó que durante su viaje se reunieron con diferentes organismos para seguir reforzando la colaboración en la lucha con el narcotráfico.

Sobre el operativo que se llevó a cabo a principios de mes en un barrio privado de Nordelta, la ministra destacó que "las bandas de narcotráfico se encuentran en barrios de alto y bajo nivel adquisitivo. Trabajamos sin prejuicios".

Además, consultada por el caso D'Alessio, desmintió los supuestos vínculos del ministerio con el falso abogado."D´Alessio no tenía la capacidad ni la seriedad como para hablar de seguridad. Muchas de las cosas que se dicen en la causa van a quedar en el vacío", indicó.

Por último, se refirió a las derrotas que sufrió el oficialismo en las elecciones provinciales que se han disputado hasta el momento. "Las elecciones provinciales marcan un precedente, pero nosotros seguimos trabajando para que este gobierno sea reelecto", afirmó.

Comentá y expresate