La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, inauguró este miércoles un hangar de la Prefectura en el aeropuerto Astor Piazzolla.

El hangar, que contará con 1200 metros cuadrados, será utilizado para guardar aeronaves y distintos bienes de las fuerzas de seguridad.

bullrich hangar 3.jpg

En una conferencia de prensa, Bullrich se mostró preocupada tras las últimos dos crímenes de mujeres que ocurrieron en Mar del Plata en los últimos días. Puntualmente se refirió al crimen de Karina Fragoso, la mujer de 50 años asesinada el último jueves de un disparo en la cabeza. "Los estuve siguiendo y apartenemente, en el caso de Karina Fragoso, todas las características llevan a un femicidio. Espero que la Justicia pueda traer respuestas y esclarecer el caso", señaló.

"Es terrible la cantidad de mujeres que mueren. Estamos trabajando en un plan histórico para bajar los femicidios, lo vamos a presentar dentro de poco tiempo. Es un plan elaborado desde hace mucho tiempo con profesionalidad y precisión", agregó.

bullrich hangar 5.jpg

Por otra parte, Bullrich, que estuvo acompañada por intendente de General Pueyrredon Carlos Arroyo, el candidato de Juntos por el Cambio Guillermo Montenegro y el secretario de seguridad Eugenio Burzaco,habló sobre las protestas que se registraron ayer en distintos shoppings de la ciudad de Buenos Aires y dijo que "son una clara provocación".

"No sé si hay o no derecho de admisión en los shoppings, pero lo de ayer fue una clara provocación, para generar una acción psicológica de miedo, de decir 'acá estamos nosotros'", sostuvo.

Ayer, militantes identificados con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se manifestaron en distintos shoppings de la ciudad de Buenos Aires en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria.

Luego de la presentación, Arroyo y Bullrich mantuvieron una reunión en las flamantes oficinas del hangar donde repasaron las acciones de seguridad que se vienen desarrollando en la ciudad.

Arroyo destacó “el trabajo en equipo con la permanente colaboración de las Fuerzas Federales con quienes el Municipio ha realizado diversos operativos para dar respuestas en materia de seguridad en casos como narcomenudeo, zona roja y aquellos controles integrales con Gendarmería, Prefectura y área comunales”.

El jefe comunal concurrió al acto acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el secretario de Hacienda Hernán Mourelle y el subsecretario de Seguridad Marcelo Lencina.

Comentá y expresate