Un enérgico cruce entre Patricia Bullrich y Alberto Fernández tuvo lugar entre ayer y hoy a partir de las diferencias expresadas por ambos sobre la "ley mentira" que impulsa el Gobierno para castigar a las personas que le mienten a la justicia.

"EE.UU., Alemania, Francia, Corea [del Sur], Costa Rica, Dinamarca, Bulgaria e Italia. Estos son algunos de los países que aplican la ley en la que que no se le puede mentir al juez. Lo que está mal @alferdez [Alberto Fernández] es mentir, es inmoral. Esto es verdadera Justicia", escribió la ministra de Macri.

Un día después, Alberto Fernández respondió: “El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio. Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un twit a Macri y recuérdeselo”, escribió.

A Bullrich le tomó unos minutos responder. “Su declaración sobre Seguridad es para defender a delincuentes, desproteger a las fuerzas federales acusándolos de asesinos, y mantener un sistema penal que avala la mentira. Con usted, los narcos y chorros, de fiesta. Mándele un tweet a @CFKArgentina y recuérdeselo”.

Mentir está mal y es inmoral. Mándele un twit a Macri y recuérdeselo

La polémica se generó luego de que el Gobierno anunciara un proyecto de ley para ampliar la ley de falso testimonio. En el proyecto que se presentó en medio de la campaña se prevé penas de prisión de un mes cuatro años a quien “siendo parte en un proceso judicial o procedimiento administrativo a sabiendas afirmare una falsedad o negare la verdad en todo o en parte, en cualquier presentación oral o escrita hecha ante autoridad pública”.

El ministro de Justicia Germán Garavano también le contestó a Fernández. En declaraciones a Infobae aseguró que el proyecto “no limita en nada el derecho de defensa, es un proyecto de ley a debatir en el Congreso”. También dijo que “no parece muy democrática (esa declaración) cuando el nuevo código procesal apoyado por ellos ya elimina la indagatoria y no es necesario que declare el imputado”.

Comentá y expresate