El marplatense Patricio Garino, recuperado de un severo esguince de su rodilla derecha, se erigió hoy como una de las figuras del Baskonia, que derrotó fácil a Unicaja Málaga, por 112-95, en partido válido por la fecha 21 de la Liga Endesa de básquetbol de la ACB de España.

El alero, de 25 años, exhibió una notable actuación con 16 tantos (5-5 en dobles, 2-3 en triples), 2 rebotes, una asistencia y 4 recuperos en 27 minutos que jugó para el quinteto vasco.

El ex jugador de Orlando Magic en la NBA estuvo inactivo durante más de dos meses, a causa de un serio esguince de rodilla derecha que lo hizo dudar respecto “de continuar jugando al básquetbol”, según confesó el propio marplatense en la rueda de prensa previa al choque con Zalgiris Kaunas (90-73), por la Euroliga.

En el encuentro ante los lituanos, Garino tuvo una mínima contribución de un punto (1-2 en libres) en 7 minutos disputados. En el triunfo de Baskonia (15-6) también se destacó el base marplatense Luca Vildoza (ex Quilmes), que redondeó una muy buena labor, con una planilla de 12 unidades (3-6 en dobles, 2-3 en triples), 10 asistencias y un robo en 29m.

Otro punto saliente de la jornada liguera fue aportado por el base bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex San Antonio Spurs), quien brilló con 22 puntos (3-3 en dobles, 3-7 en triples, 7-7 en libres), 9 asistencias y 3 rebotes en 28m. para Joventut de Badalona, que le ganó como visitante a Fuenlabrada, por 106-74

En el quinteto ganador también actuó el pivote de Saladillo, Marcos Delía (ex Obras Basket), que terminó con 7 unidades, 4 rebotes y un bloqueo en 17m.

Además, el base cordobés Facundo Campazzo (ex Peñarol) acumuló 14 puntos (3-4 en dobles, 2-5 en triples, 2-2 en libres), 3 asistencias y un robo en 21m. para Real Madrid, que venció fuera de casa a Andorra, por 87-66.

En el conjunto “merengue”, que sigue escolta pero se acercó a la línea del líder Barcelona, también jugó el alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo), que no aportó puntos pero sí tres rebotes en 8 minutos.

Comentá y expresate