En busca de potenciar el equipo, luego de cuatro derrotas consecutivas en la Liga Argentina, Quilmes confirmó la incorporación de Paul Larsen, un pivote de 1,98 metros y 27 años, con pasado en Villa San Martín (Resistencia) y Echagüe de Paraná, dentro de la segunda división del básquet argentino.

Nacido en Moorseville, Estados Unidos, el 6 de mayo de 1992, se formó en las Universidades de Mercer y South Carolina para luego dar inicio a su carrera profesional, con pasos por Alemania, España, Perú y Bolivia.

En Argentina, defendió la camiseta de Villa San Martín (2017/18), donde disputó toda la temporada y fue elegido en el quinteto ideal de extranjeros y en el segundo equipo del torneo gracias a sus promedios de 15.9 puntos (60% dobles y 71% en libres) y 9,2 rebotes en casi 30 minutos por juego. A la vez, disputó los últimos dos partidos de la Fase Regular para Echagüe (2018/19) con 13,5 puntos y 4,5 rebotes.

Se espera que Larsen arribe a Mar del Plata el domingo y, si se completan las habilitaciones correspondientes, podría hacer su debut el martes cuando Quilmes reciba a Del Progreso en el Polideportivo Islas Malvinas.

Quilmes viene de caer el último miércoles 97 a 93 como local ante Estudiantes de Olavarría. Si bien regresó Maximiliano Maciel tras un desgarro, el entrenador Manuel Gelpi aún no puede contar con Alejandro Reinick y con Raúl Pelorosso (tiene para 15 días más).

Comentá y expresate