Paula Chavescompartió en las redes sociales una situación que vive por el diagnóstico de salud de Filipa, su tercera hija con Pedro Alfonso. La modelo publicó en las redes sociales un mensaje para saber si alguna otra mamá pasó por la misma problemática y podía aconsejarla.

“Les quiero hacer una pregunta, necesito información. Necesito empezar una dieta estricta de APLV (alergia a la leche de vaca) ¿me recomiendan alguna página o cuenta donde suban los productos que se puedan consumir? Cómo leer etiquetas. Hay una leve sospecha, entonces me mandaron a hacer el “desafío” y quiero seguir cuentas que me ayuden y me faciliten en esto”, expresó en un video.

Y consideró: “La verdad que al principio hay tan poca información, o por lo menos yo tengo muy poca info, entonces es como que te agarra un poco la desesperación de no saber qué podes comer y demás así que si pueden, se los agradecería”.

Su consulta recibió ciento de respuestas, por lo que agradeció los mensajes. “Sé que somos muchas. Voy a ir compartiendo info de a poco, aún no tengo diagnóstico pero tengo que hacer lo que se llama desafío para confirmar si es eso, algo súper común hoy en día, muchos bebés lo tienen y eso me hace pensar que es lo que estamos comiendo”, afirmaba la también mamá de Olivia y Baltazar, preocupada por los alimentos que uno ingiere y podrían generar distintas alergias.

La alergia a la leche de vaca (APLV) es la alergia alimentaria más común en lactantes y entre un 2% y un 5% de todos los niños padecen esta afección. Se trata de una reacción exagerada del sistema inmunitario ante una o más proteínas que contiene la leche de vaca, uno de los primeros alimentos complementarios introducidos en la alimentación del lactante.

Estas proteínas se pueden transmitir a través de la leche materna si la madre ha consumido productos lácteos y afecta sobre todo a niños menores de 2 a 3 años. Diferente de la intolerancia a la lactosa, con la que muchos confunden, que es la incapacidad para digerir el azúcar de la leche (denominado lactosa) y se trata de una intolerancia alimentaria en la que el sistema inmunitario no se ve complicado por lo que no produce ningún tipo de reacción alérgica.

Comentá y expresate