Federico Paulucci sabe que Alvarado resignó dos puntos importantes en el inicio del octogonal del Federal A. Pero no se queda sólo con el análisis de lo que no pudo hacer su equipo. El defensor reconoció méritos en la oposición con la que se topó el “Torito”. Es que Sportivo Desamparados de San Juan le cortó los circuitos de juego y no le permitió imponerse en el Minella.

Tras el 0 a 0, Paulucci dialogó con Ahora Mar del Plata y señaló que “la sensación es un poco agridulce. Sabemos que de local tenemos que sumar de a tres porque en esta parte del torneo son pocos partidos y cada punto vale oro. Solamente nos llevamos un punto, pero enfrente tuvimos un rival digno, que no fue fácil”.

Paulucci señaló que el planteo de los sanjuaninos complicó a Alvarado en la iniciación del juego. “Desamparados nos apretó durante todo el partido la salida, no nos dejó desplegar el fútbol que nosotros hicimos en los últimos 6 meses. Es un rival que seguramente va a estar entre los de arriba. Por un lado, estoy contento porque vi que el equipo dejó todo, la predisposición fue siempre máxima, pero también me quedé con bronca porque de local uno siempre quiere llevarse los tres puntos”, remarcó

-¿Hubo más mérito del rival que carencias de Alvarado?

-Yo le doy mérito al rival, pero también creo que hicimos un buen trabajo porque los estudiamos mucho. Tuvimos una edición de video bastante larga con Mauricio (Giganti) y sabíamos cómo iban a jugar ellos, por lo que no fue sorpresa para nosotros. Pero el rival es un equipo duro, que se armó igual que nosotros, para pelear arriba. Van a ser todos los partidos muy apretados. A lo mejor, si hubiésemos tenido un poco de suerte, la que pegó en el palo entraba y nos llevábamos un triunfo. Ellos estuvieron bien parados pero no nos generaron peligro. Y nosotros jugamos gran parte del partido mano a mano. Creo que estos partidos van a ser de esta manera y tenemos que estar preparados para tener esa cuotita de suerte y poder sacar una mínima ventaja que nos dé los tres puntos.

-¿Qué importancia le das a la localía en esta instancia?

-Tiene una importancia fundamental. Nosotros no hemos perdido en todo el torneo de local. Creo que siempre hemos generado más que el rival, salvo con Sansinena. Siempre hemos agobiado a los rivales. A veces sale, a veces no. Contra Desamparados creo que podíamos haber marcado una pequeña ventaja, porque planteamos un equipo súper ofensivo. Para nosotros es fundamental la localía y el apoyo de la gente.

-¿En cuánto los afectó no poder contar con Erviti?

-Walter es un jugador fundamental para nosotros. Es un jugador de Primera, con mucha calidad y que físicamente esta a un nivel de elite. Él marca la diferencia. No pudimos contar con él en este partido y deseamos tenerlo para el próximo. Es un jugador diferente y nuestro plus está ahí. Esperemos que se solucione rápido para poder contar con Walter.

OTRA VEZ EN CASA

Alvarado volverá a jugar como local en la segunda fecha del octogonal del Federal A. El “Torito” recibirá el próximo domingo a Villa Mitre de Bahía Blanca en el Minella. Para dicho encuentro, la dirigencia espera la habilitación de Walter Erviti (debe llegar el pase desde Independiente de Avellaneda), quien viajó a Buenos Aires para agilizar el trámite.

Comentá y expresate