Se acabaron las sonrisas. El chiste inocente. La gracia de principio a fin de capítulo. Por cuestiones contractuales que hacen a los derechos y que no pudieron ser resueltas entre las partes, se prohibió la difusión de los capítulos de “El Chavo”, “El Chapulín Colorado” y todos los personajes creados por el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito.

Una verdadera bomba para las pantallas de habla hispana que desde hace más de cuatro décadas repiten los programas de esta verdadera celebridad del humor familiar, siempre vigente a pesar de los años transcurridos desde su grabación, entre fines de los 70 y comienzos de los 80.

Las últimas emisiones tuvieron como fecha el viernes 31 de julio en los 20 países donde estos envíos tenían una presencia permanente, con repeticiones inevitables y siempre con una garantía de rating..

Según publica el diario La Nación, Florinda Meza, viuda del hombre detrás de exitosos personajes como El Chavo del 8 y el Chapulín Colorado, aludió en Twitter a la noticia el sábado por la noche. "¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente", escribió.

Embed

La actriz se quejó porque este levantamiento de todos los productos de Chespirito “va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor, es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética, pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente".

"Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares es donde menos te valoran, nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no esté en está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público. Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido estará más vivo que nunca", afirmó.

Por otro lado, Roberto Gómez Fernández,hijo de Bolaños, también hizo referencia a la situación en sus redes. "Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos", manifestó.

Comentá y expresate