miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PBA

Axel Kicillof presentó el programa de créditos Buenos Aires CREA para mejorar viviendas

Se trata de una línea de créditos a tasa cero para refacción y ampliación de viviendas para los bonaerenses.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de julio de 2022 - 11:55

Este martes el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó la línea de créditos Buenos Aires CREA para la refacción y ampliación de viviendas en la provincia. El anuncio fue realizado en el Barrio San Lorenzo del municipio de Alberti, en donde estuvieron presentes el intendente del municipio, Germán Lago, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Línea de créditos Buenos Aires CREA

Se trata de un programa de créditos para reforma, refacción y ampliación de viviendas que está contemplado dentro del plan 6x6 y de la reconstrucción de la Provincia de Buenos Aires que lleva adelante la gestión de Axel Kicillof. Son 50.000 créditos con tasas al 0% para su devolución.

Agustín Simone señaló que ésta fue "una de las primeras necesidades que se detectaron con la creación del Ministerio".

Los montos a prestar van desde los $45.000, que es lo que el Ministerio estimó necesario para refacciones menores, hasta los $770.000, que es lo que estimaron que se necesita para hacer un cuarto más en la vivienda.

"Estos importes se irán actualizando para los que se anoten más adelante puedan acceder a lo mismo que los que se anotan ahora", dijo Simone, haciendo referencia a que el poder de compra de estos créditos no perderá terreno con el avance de la inflación.

https://twitter.com/banoticias/status/1549390905806815234

Según anunciaron, las cuotas serán accesibles, de entre $5.000 y $10.000 mensuales, ya que están "pensadas para que las familias las puedan pagar sin que se complique la economía familiar", dijo Simone.

El período de repago de los créditos es de 3 a 7 años y hay un período de gracia para comenzar a pagar que va desde los 6 meses hasta el año.

"Es una herramienta que va a ser muy útil para los municipios", destacó el ministro de Hábitat bonaerense.

Alcances de los créditos anunciados por Axel Kicillof

"Es un programa que permite hacer refacciones menores, mayores y ampliaciones de viviendas", dijo Axel Kicillof, que agregó que en esta primera etapa "apunta a otorgar 50.000 créditos para refacción y ampliación de viviendas", lo que catalogó como "un volumen importantísimo".

Los créditos para refacciones menores van hasta los $180.000 y los que son para refacciones mayores llegan al monto de $360.000 y se pueden devolver hasta en 72 cuotas mensuales.

Pero hay una tercera línea de crédito que es el de ampliación de vivienda, que alcanza los $710.000 y que también se devolverá hasta en 72 cuotas mensuales.

image.png

"Apunta a aquellas familias que tengan un ingreso de 1 a 5 Salarios Mínimos. Es un grupo de sectores medios, trabajadores, a veces formales, a veces informales. Por eso es importante que se devuelven entre 3 y 7 años con períodos de gracia de 6, 9 y 12 meses con cuotas entre $5.000 y $10.000".

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires también remarcó que "el techo del aumento de las cuotas será menor al promedio del aumento de los ingresos".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar