lunes 5 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tandil

Cayó en Tandil un hombre acusado de mantener cautiva y abusar de su expareja

El abusador mantuvo cautiva a la víctima diez días en una vivienda del barrio porteño de La Boca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hombre de 44 años fue detenido en la ciudad bonaerense de Tandil acusado de haber abusado sexualmente de su expareja, a quien amenazó en la vía pública y la mantuvo cautiva diez días en una vivienda del barrio porteño de La Boca, donde dejó que otras personas la violaran, informaron hoy fuentes policiales.

El operativo estuvo a cargo del personal de la División Contra la Salud y Seguridad Personal, perteneciente al Departamento Delitos Contra la Salud Pública de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, quienes junto a los efectivos bonaerenses lograron capturar al prófugo en la casa de su madre en la ciudad bonaerense de Tandil.

Según los informantes, la víctima denunció en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) que fue abusada por su exnovio, quien ya tenía una restricción judicial hacia ella por otra causa previa de lesiones.

Según la denuncia, el hecho se inició en diciembre pasado cuando el acusado sorprendió a la mujer en la vía pública y ahí mismo le rompió el teléfono celular y la obligó a que lo acompañe a la vivienda que alquilaba en La Boca.

En el lugar abusó sexualmente de ella e incluso dejó que otros hombres la violaran.

Después de diez días de estar en cautiverio, la mujer aprovechó un momento en que el hombre la dejó sola y escapó de la casa, tras lo cual fue auxiliada en la vía pública por vecinos y personal de la Comuna 4, que la asistió y la acompañó a la OVD para que pudiera denunciar nuevamente a su expareja.

En consecuencia, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 45, imputó al hombre por los delitos de abuso sexual agravado, privación ilegítima de la libertad y lesiones, y le dio intervención a la fuerza porteña para capturarlo.

Tras conocer los registros de salidas de la Ciudad, realizar búsquedas en perfiles de redes sociales, en cámaras de seguridad y entrevistar a personas de la zona, los pesquisas supieron que el prófugo tenía familiares en Tandil, ciudad en la que años atrás había sido denunciado por violencia de género por la madre de dos de sus hijos.

Finalmente, se verificó que el hombre estaba en la vivienda de su madre, en el barrio Las Tunitas, y fue detenido en la vía pública con colaboración de efectivos bonaerenses.

El imputado fue llevado a la comisaría 3ra. de Tandil y desde allí se lo trasladó a la ciudad de Buenos Aires para ser alojado en la Alcaidía 9 Bis de la Policía de la Ciudad, a disposición judicial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar