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Pinamar

Comenzó la primera etapa del plan de repavimentación en Pinamar

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15 de octubre de 2021 - 14:22

El municipio comenzó la primera etapa del Plan de Repavimentación de Pinamar en las arterias principales Bunge, Víctor Hugo, Espora, España y La Plata.

Pinamar cuenta con una red de calles pavimentadas de 82 kilómetros de extensión, que tienen una antigüedad variable entre 42 y 12 años.

"Los asfaltos se han deteriorado muy aceleradamente en el último tiempo", explicó el intendente Martín Yeza y agregó: "En estos siguientes 30 días vamos a dar vuelta a la ciudad y los pavimentos de Pinamar van a quedar bárbaros".

Por su parte, el Secretario de Servicios Urbanos, Javier Mendía, brindó detalles sobre el plan. "Hicimos un relevamiento de aquellas zonas de pavimento con necesidad de intervención inmediata, principalmente aquellas áreas de pavimento que presenten hundimientos, fisuras y desprendimientos generalizados de la carpeta asfáltica. A partir del estudio concluimos comenzar por las avenidas principales de Bunge, Víctor Hugo, Espora, España y La Plata, que comprenden alrededor de 7000 m2 de repavimentación. Tiene un costo de 32 millones de pesos. Todo se realiza con fondos municipales", señaló.

Dentro de la secuencia de repavimentación son 3 etapas: fresado, bacheo profundo y repavimentación con asfalto caliente. “El primer paso es el fresado, que es una máquina que lo que hace es desgastar los primeros 4 o 5 centímetros de carpeta existente que está en mal estado y queda una capa fina del pavimento anterior donde se va echar el asfalto nuevo. El siguiente paso,es el bacheo profundo, que consiste en levantar toda la carpeta existente y la base del pavimento. Luego se reconstruye, se hace un riego de imprimación y, sobre eso, va el asfalto en caliente, que ya es la tercera etapa. La repavimentación es con asfalto caliente", dijo.

"Una particularidad que tiene este material es que no se puede hacer de a partes, hay que hacerlo en volúmenes importantes, en el orden de las 200 toneladas. Una vez que se pone el asfalto caliente, pasa el rodillo neumático y la aplanadora. Una vez que se enfría, no se toca más y terminó el trabajo," explicó Mendía.

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