El operativo de control en el acceso a Villa Gesell permitió detectar a tres personas que pretendían ingresar a esa localidad escondidas entre la mercadería que transportaba un camión.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl operativo de control en el acceso a Villa Gesell permitió detectar a tres personas que pretendían ingresar a esa localidad escondidas entre la mercadería que transportaba un camión.
Los agentes municipales que con apoyo policial están a cargo de ese retén advirtieron una situación poco clara y por eso avanzaron con una revisión más minuciosa del transporte de cargas, donde pudieron dar con estos individuos.
La situación fue notificada a la justicia federal, que interviene en el contexto de violación de la cuarentena, situación contemplada en el Código Penal y que prevé sanciones para quienes comentan este tipo de delitos.
El retén está dispuesto en el paseo 139 del Acceso Sur, donde se verifican los permisos de circulación y que quien ingrese al distrito sea residente o tenga una justificación válida. De otra manera la única opción es dar marcha atrás y retirarse rumbo al punto de partida.
Villa Gesell no tiene casos activos de coronavirus en la actualidad y desde el municipio ajustan medidas y recomendaciones para que la situación así se mantenga. Por eso han advertido que se restrinja al máximo la vinculación con Pinamar, que acaba de regresar a Fase 4 por una serie de casos detectados durante la última semana.
Pero en particular el intendente Gustavo Barrera volvió a advertir el riesgo que significa viajar a Mar del Plata, destino que considera “de circulación” aunque las autoridades de General Pueyrredon nieguen esa situación. Vale recordar que ayer se confirmaron aquí otros 84 nuevos casos.
“Hay 25 casos por día y tienen 400 casos activos”, recordó Barrera sobre el escenario sanitario marplatense. Por eso felicitó a los geselinos por el cumplimiento de las pautas de cuidado que permiten llegar a esta fecha sin pacientes en tratamiento por coronavirus.