jueves 8 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tandil

Entregan Pases Libres Multimodales para servicios de transporte

El ministro de Transporte Jorge D'Onofrio entregó más de trescientas credenciales en Tandil.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, entregó más de trescientas credenciales de Pases Libres Multimodales al intendente de Tandil, Miguel Lunghi, beneficio que será extendido a personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera de un trasplante.

"Es una ley nacional y nos toca a la provincia instrumentarlo y lo hacemos con gusto porque es responsabilidad del Estado acompañar a los que más lo necesitan", declaró el ministro tras el encuentro. "Ya llegamos a 15 mil credenciales entregadas y recorreremos toda la provincia para que los bonaerenses beneficiarios y sus familias no padezcan más problemas a la hora de movilizarse", destacó.

El Pase Libre Multimodal es una credencial que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público para aquellas personas que acrediten alguna discapacidad, estén trasplantados o en lista de espera de trasplantes.

En el caso de Tandil, 323 personas podrán utilizar este beneficio presentando la credencial de forma física, con una tarjeta, o digitalmente a través de la aplicación para celulares “Mi Argentina”. Durante la reunión del ministro D'Onofrio con el intendente Lunghi se analizó la estructura de costos del subsidio en los colectivos urbanos e interurbanos del distrito y la implementación de la tarjeta SUBE.

En este sentido, el ministro sostuvo que están trabajando el tema con el Ministerio de Transporte de la Nación y aseguró que “en breve entrarán desde el exterior las validadoras para las casi 90 unidades que tiene Tandil".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar