Ciudadanos voluntarios de Tandil cosecharon 15.000 zapallos que serán utilizados en los planes de acompañamiento alimentario a familias vulnerables de diferentes zonas de la ciudad por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECiudadanos voluntarios de Tandil cosecharon 15.000 zapallos que serán utilizados en los planes de acompañamiento alimentario a familias vulnerables de diferentes zonas de la ciudad por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat.
Se trata del proyecto municipal de la chacra "El Arraigo", donde voluntarios cosecharon unos 15.000 zapallos, que personal del Ejército Argentino trasladó a los depósitos de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat para ser distribuidos.
La chacra es un espacio coordinado por la Dirección de Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, se encuentra ubicado a cinco kilómetros del paraje El Gallo y cuenta con 21 hectáreas.
Mediante un comunicado emitido por el Gobierno municipal de Miguel Lunghi se dio a conocer que entre las actividades que se desarrollan en el lugar "se encuentra la siembra de zapallos que desarrollan de forma conjunta las Secretarías de Desarrollo Humano y Hábitat y Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales".
Luego de una primera experiencia de prueba concretada en 2020, con la ayuda de un importante grupo de voluntarios "se plantaron 3 hectáreas y media, de las cuales se obtuvieron unos 15.000 zapallos".