miércoles 30 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PBA

Tres de Febrero: los nuevos comercios no tendrán que abonar tasas municipales

El objetivo de la nueva medida en Tres de Febrero es incentivar los emprendimientos de comercios, que ya no tendrán que pagar los impuestos iniciales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el municipio de Tres de Febrero, todas aquellas personas que quieran abrir un comercio o una industria no deberán abonar las tasas municipales que hasta ahora se pagaban cada vez que comenzaban un emprendimiento.

Se trata de una iniciativa que impulsó su intendente, Diego Valenzuela, que había enviado un proyecto al Concejo Deliberante local con el objetivo de eliminar un total de 438 conceptos fiscales que pesaban sobre los nuevos comercios.

El objetivo es incentivar este tipo de emprendimientos, y que para los vecinos no sea una tarea titánica poder iniciar un comercio local. Según informaron desde la Municipalidad de Tres de Febrero, la idea es agilizar el trámite e incentivar las inversiones en el territorio.

Según la nueva legislación, que tuvo el visto bueno de un ecléctico panorama, ya que tanto los concejales del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio, el beneficio alcanza tanto a la instalación de todo tipo de local físico, como al transporte necesario para realizar la actividad en cuestión.

image.png

De esta manera,las habilitaciones comenzaron a ser gratuitas para los negocios de cualquier rubro y tamaño, incluidos PyMES, comercios e industrias y vehículos de uso comercial. Además, para aquellos que contraten a empleados que vivan en Tres de Febrero, el municipio les financia “la mitad del salario mínimo en crédito fiscal por 6 meses”.

Asimismo, se decidió bonificar el primer año de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TSH) y a partir de septiembre próximo se pondrán a disposición las denominadas “habilitaciones express” que se otorgan en 72 horas para los negocios de barrio.

Puntualmente, esta ordenanza eliminó algunas tasas locales, como los derechos comerciales para el uso del espacio público, que se cobraba, por ejemplo, a los locales comerciales que instalaran mobiliario en la vereda o a los que pusieran máquina de expendio de gaseosas y golosinas, carteles, marquesinas y toldos, o pantallas para fijación de afiches, entre otras cosas.

También se quitaron los derechos de publicidad en sillas, mesas y sombrillas; en proyecciones audiovisuales; en medios de transporte públicos o privados, y en vitrinas para venta de propiedades, así como también el uso de stands o de folletos comerciales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar