miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PBA

Tres de Febrero: proponen reducir tasas y habilitaciones gratuitas a nuevos comercios

El intendente Diego Valenzuela presentó un proyecto que busca impulsar el empleo y la economía de Tres de Febrero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2022 - 12:09

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, presentó un proyecto que busca acelerar procesos burocráticos y reducir algunas tasas a los comercios locales, con el objetivo de impulsar el desarrollo del sistema productivo en el Partido.

En un encuentro de trabajo, Diego Valenzuela describió las líneas a seguir de este proyecto que busca establecer como ordenanza municipal y que será tratado a principios de agosto en la Asamblea de Grandes Contribuyentes.

Según explicó el mandatario bonaerense, el objetivo es fomentar la inversión y la creación de puestos de trabajo en el sector privado, así como también la apertura de nuevos comercios, PyMEs e industrias.

image.png

“Lo que busco es mejorar el sistema productivo y provincial, a través de una sana competencia con los otros municipios con respecto a las tasas que se pagan y los incentivos que se tienen”, señaló Diego Valenzuela. “Es para mejorar nosotros, pero también para contagiar a otros. El estado local puede hacer muchas cosas para ayudar a la creación de trabajo, además de quejarse de las políticas nacionales”, agregó.

La propuesta de Diego Valenzuela reduce tasas y simplifica la Ordenanza Fiscal Impositiva actual, con el objetivo de generar más puestos de trabajo. Propone que las habilitaciones sean gratuitas para todos los comercios, industrias, PyMEs y emprendedores, de cualquier rubro o tamaño. Así, aseguran, el proceso de abrir un nuevo emprendimiento industrial o comercial será más fácil, rápido y no tendrá costos.

Eso no implica que ya no habrá trámite para los locales nuevos, sino que lo que directamente se eliminará será el gravamen. "A valores de hoy, una empresa puede llegar a pagar 1 millón, 2 ó hasta 6 millones de pesos por su habilitación comercial. Creo que, en el contexto económico en el que estamos, el Estado tiene que ayudar eliminando tasas para que sea más fácil abrir un negocio y trabajar”, dijo el intendente de Tres de Febrero.

image.png

Además, la iniciativa para modificar la actual Ordenanza Fiscal Impositiva contempla la reducción de 438 conceptos y la simplificación de más de 35 mil trámites. “No puede ser que cobremos por el uso del espacio público, por certificar el transporte de líquidos, por una jornada de filmación en la calle o una inspección de natatorios”, señaló Valenzuela.

Esta medida se sumaría a la eliminación de más de 71 tasas e impuestos y al paquete de estímulos de $100 millones de pesos a la producción e industrias locales. También a la bonificación por un año de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene.

“De ahora en más, todo aquel que habilite un nuevo local no va a pagar la tasa de habilitación. Es algo que como Estado municipal vamos a resignar, pero lo hacemos en pos del trabajo. Y esa empresa, más adelante, nos va a pagar Seguridad e higiene, y ABL”, declaró Diego Valenzuela.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar