La Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (SADIP) avaló la vacunación contra el Covid-19 en menores entre 3 y 11 años, anunciada días atrás por el ministerio de Salud nacional, pero señaló que si bien “los datos publicados de Sinopharm son alentadores, es imprescindible disponer de la información científica” de la Dirección Nacional de Evaluación y Registros de Medicamentos (Anmat), dependiente del Gobierno nacional.

El Dr. Pablo De La Colina (matrícula 19274) remarcó en Telediario, el noticiero de Canal Diez, que los pediatras reciben "muchos llamados de familiares que preguntan si deben vacunar a niños" y la respuesta ecuánime es "favorable".

"Los pediatras estamos a favor de la vacunación, creemos que es un arma muy segura. Habría que empezar con los chicos de mayor riesgo", expresó el especialista, que respaldó la reputación de la Anmat. "Hay que empezar con quienes tienes patología de riesgo y queremos saber cuál va a ser la estrategia que se va a usar para la vacunación", agregó.

Sobre los anuncios del Gobierno nacional, De La Colina estimó que la reunión entre la SADIP y los funcionarios fue "a destiempo" pero prevalecen las buenas intenciones.

"No solo estamos trabajando sobre el paciente para que no se enferme sino que estamos evitando que se contagie un familiar", graficó.

Finalmente, indicó que "la variante Delta está afectando en distintos lugares a pacientes pediátricos" y ponderó que "la vacuna ha sido muy eficaz con las dos dosis".

Comentá y expresate