En una acción organizada por el grupo "Argentina Reanima", se realizará este martes 26 de enero la jornada nacional por la Ley 27.159 de resucitación cardiopulmonar (RCP).

Esta ley tiene por objeto "regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público a fin de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular".

Este martes tendrá lugar una jornada nacional organizada por el grupo "Argentina Reanima", donde se pedirá visibilizar esta problemática y hacer efectiva la reglamentación de la Ley 27.159. Por las limitaciones propias del Covid-19, piden a los vecinos que suban una foto a sus redes sociales con la consigna: "YO APOYO LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY 27.159".

La iniciativa busca que la ley aprobada a mediados de 2015 sea reglamentad a la brevedad y que se cumpla uno de sus principales puntos que es la colocación de desfibriladores automáticos en espacios de importante circulación de personas, como así también se promueva la capacitación para su uso.

Según supo Ahora Mar del Plata, en el transcurso de la jornada también enviarán una nota dirigida a Alberto Fernández para que se comprometa en la problemática.

"La reglamentación implica acordar detalles de implementación y es necesaria para su puesta en marcha y poder salvar más vidas. 40.000 muertes ocurren en Argentina anualmente por este motivo y muchas podrían ser evitadas, realizando estas maniobras hasta que llegue la emergencia", expresaron los organizadores en un comunicado.

Comentá y expresate