Desde el partido opositor Unidad Ciudadana calificaron como "un fracaso la intervención del Consejo Escolar" y pedirán "una urgente auditoría de todo lo que hicieron los funcionarios de la gobernadora Vidal", ya que consideran que "faltó transparencia en las licitaciones y contrataciones", y que "el informe final presentado por la gestión no explicita la situación real del Consejo Escolar".

"El informe final de la intervención presentado por Marcelo Di Mario, director general de consejos escolares de la Provincia de Buenos Aires, el viernes pasado, es una demostración de lo irregular que fue la denominada 'avocación'. El mismo no fue presentado en tiempo y forma pero lo más grave es el contenido que se encuentra repleto de imprecisiones e incongruencias graves. Los funcionarios de la DGCyE reconocen en el informe que la intervención fue motivada en parte por conflictos internos de la alianza Cambiemos. Nos preocupa que Cambiemos no tome la decisión política de resolver los problemas de las escuelas, con financiamiento, gestión política y el consenso de los espacios de Co gestión educativa, como lo es la UEGD", manifestaron mediante un comunicado los consejeros escolares kirchneristas.

Según los opositores, desde Cambiemos "vinieron a avanzar con licitaciones cuyos resultados fueron muy graves para el distrito, como lo fue el sistema de comedores que habían dejado sin alimento a miles de chicos".

Por otro lado, remarcaron que "no hay claridad sobre cómo licitaron transporte, ni cuánto dinero hay disponible para afrontar las necesidades de las escuelas de ahora en más. Por ejemplo, los establecimientos hace semanas que no tienen elementos de limpieza para sostener la higiene mínima".

"Vamos a pedir una auditoría de la que haremos un seguimiento exhaustivo, al igual que exigir que den cumplimiento al convenio que firmaron con los estudiantes que tomaron el Consejo Escolar, dado que tras su salida, los funcionarios se negaron a dar explicaciones al respecto", aseguraron.

Para finalizar, remarcaron que "es necesario regularizar y normalizar el funcionamiento de un Consejo que hace meses está devastado administrativa y políticamente".

Comentá y expresate