El municipio adquirió en febrero nuevos colectivos que aseguraban la accesibilidad de transporte a los marplatenses, pero desde el Consejo Municipal de Discapacidad expresaron que estas unidades “no son aptas” para discapacitados.

“Ese análisis que hicimos era consensuado, queríamos ver cómo funcionaba. En líneas generales funcionaban bien. Pero con una silla eléctrica que pesa 250 kilos, más las baterías y la persona, notamos (que la rampa) no está preparada para tanto peso. Soporta hasta 300 kilos”, explicó en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

Al mismo tiempo, indicó que el municipio está “reevaluando” el sistema. “Hemos hablado con las empresas para reforzar las rampas, para que este tipo de sillas pueda subir”, agregó.

También indicó que las nuevas unidades son más modernas y más seguras: permiten que uno pueda ingresar parado, por ejemplo una persona con muletas, y con una silla de ruedas simple.

“Vamos a hacer una evaluación previa en la que participen todas las partes. Y si es viable, vamos a tratar de incorporar este sistema”, señaló.

Comentá y expresate