Hay cinco entrenadores argentinos dirigiendo en la Copa del Mundo. Sin embargo, recién en la victoria de Colombia frente a Polonia pudo festejar el primero: José Néstor Pekerman. El DT, que con la selección cafetera había caído frente a Japón, por fin cortó una racha negativa.

rk6ev_6-Q_720x0__1.jpg

El empate contra Islandia y la caída ante Croacia fue la mala cosecha que hasta ahora consiguió Jorge Sampaoli con la Argentina. Pero sus compatriotas y colegas no lo hicieron mucho mejor, aunque haya matices. El martes, contra Nigeria, solo una victoria le permitirá soñar con avanzar a la siguiente fase.

SyPY8upbQ_720x0__1.jpg

En el grupo A, tanto Egipto como Arabia Saudita están eliminados. Y ambos tienen técnicos argentinos. En Egipto, que cayó frente a Uruguay (1 a 0) y ante Rusia (3 a 0), dirige Héctor Cúper. Arabia perdió 5 a 0 ante Rusia y 1 a 0 contra Uruguay con Juan Antonio Pizzi como DT. Ambos cerrarán su participación este lunes.

ryI2UOpb7_720x0__1.jpg

El otro entrenador argentino que ya quedó eliminado del Mundial fue Ricardo Gareca, quien logró una clasificación histórica para Perú pero que perdió contra Dinamarca (1 a 0) y Francia (1 a 0), sin marcar goles y se despidió de la Copa del Mundo. El cierre en el grupo C lo tendrá ante Australia el martes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate