Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ratificaron una medida de fuerza para este fin de semana y peligran 20 vuelos que están programados en el aeropuerto Astor Piazzolla.

El secretario de prensa de APLA, Juan Pablo Mazzieri, dijo que el paro de pilotos está ratificado entre las 0 horas del sábado y las 23.59 del domingo próximo en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Además, adelantó que el gremio impugnará la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, aunque no descartó que pueda haber nuevas negociaciones.

De esta forma, peligran los cinco vuelos que arribarán a la ciudad en el día de mañana y los otros cinco que tienen planificado partir desde Mar del Plata a distintos puntos del país.

vuelos.png

El vocero explicó hoy que la conciliación obligatoria "es un recurso administrativo que puede ser utilizado por única vez, y eso sucedió en abril de 2019, con lo cual no es posible anteponer nuevamente este recurso, por lo que lo vamos a impugnar el día de hoy".

Comentá y expresate