El fiscal Alejandro Pellegrinelli, que está a cargo de la investigación contra "La Liga" de subastas, aseguró que "el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata tuvo un desempeño lamentable frente al accionar" de esta organización que operaba en distintos remate de bienes.

"La investigación muestra una crítica al Colegio y se destaca el accionar de algunos operadores que facilitaron este accionar delictivo", afirmó Pellegrinelli en Telediario, el noticiero de Canal Diez.

El fiscal contó que "les llevó meses de trabajo y análisis poder elevar la causa a juicio" y ratificó que "son 25 imputados, de los cuales tres son los jefes del grupo que podrían cumplir su condena en la cárcel si reciben una pena superior a los tres años".

Oscar Larluz, Luis Puga y Héctor Héctor Monteros están acusados de organizar y dirigir los movimientos del grupo que efectuaba las compras mediante intimidaciones.

"La investigación permitió detectar las conductas que tenían para obtener beneficios económicos. La causa tiene innumerables muestras de cómo actuaron para su beneficio", relató el fiscal.

Por último dijo que "no se puede dar un número preciso de los damnificados, pero hubo gente que perdió todo su patrimonio".

Según las investigaciones, esta asociación ilícita habría adquirido inmuebles por una suma superior a los 10 millones de dólares.

Por otro lado, la Justicia Federal comenzó a analizar si los integrantes de "La Liga" cometieron lavado de dinero vinculado a la adquisición y posterior venta de estas propiedades.

Comentá y expresate