El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, aseguró este miércoles que los trabajos para la construcción del Gasoducto de la Costa finalizarían para “fines de 2018”. Se trata de una obra muy esperada en la ciudad y en la zona debido a la falta de disponibilidad del recurso, sobre todo en las construcciones nuevas.

De esta manera, el gasoducto permitiría que las empresas distribuidoras puedan ampliar la provisión del servicio de gas.

Durante la exposición del informe de gestión ante la Cámara de Diputados de la Nación, la diputada nacional marplatense Fernanda Raverta (Unidad Ciudadana) le consultó por la obra.

Raverta expresó su preocupación el estado de avance de la ampliación del Gasoducto de la Costa y su fecha de finalización. “El plazo previsto de terminación de las obras es a fines de 2018” expresa el informe que envió el Jefe de Ministros al Congreso.

“Cabe recordar que el año pasado, en el marco de otro encuentro con Marcos Peña, había anunciado que las obras estarán concluidas en septiembre de 2018. Al parecer los plazos se van estirando”, destacó la legisladora marplatense y remarcó que según lo planteado en dicho informe “la estimación de tiempos en los cuales los vecinos podrán conectarse a la red de gas a partir de diciembre de 2018, dependerá de las acciones de las distribuidoras y subdistribuidoras del área respectiva”.

“Es decir que el casi millón de habitantes de la región Atlántica y serrana de Buenos Aires va a tener que seguir esperando para acceder al servicio de gas y las industrias no podrán contar con la provisión del mismo”, finalizó Raverta

“Marcos Peña evitó todo tipo de respuestas, solo dijo vaguedades y expresiones optimistas. Claramente este gobierno está alejado de la realidad”, manifestó la diputada y agregó: “El Jefe de Ministros expresó que ‘estamos mejor’, pero lo cierto es que no hay dudas de que estamos mucho peor que en el 2015, el año que asumió este gobierno”.

Ante la pregunta sobre el ex EMHSA, el Jefe de Gabinetes Marcos Peña destacó que están en un 68% de la obra del Sanatorio Eva Duarte. En este sentido, la diputada marplatense sostuvo que “es una problemática que desde hace más de dos años no tiene soluciones”.

“Necesitamos que esté funcionando al 100%. Una gran parte de nuestra población es adulta mayor y el sistema de salud está colapsado por lo que no podemos seguir demorando. Los jubilados siguen siendo los que día a día padecen las políticas de este gobierno”, expresó.

Respecto de las obras para la ciudad el informe destaca que pretenden ejecutar “obras de rehabilitación y Mantenimiento vial, de aceras y de la red pluvial” y diversas modificaciones en el aeropuerto local. “En definitiva, no se destacan obras centrales que permitan a los marplatenses y batanenses la accesibilidad a nuevos y mejores servicios que le mejoren, realmente, sus calidad de vida”, finalizó Raverta.

Comentá y expresate