El jefe de Gabinete, Marcos Peña, explicó este miércoles los motivos que llevaron al gobierno de Mauricio Macri a tomar la decisión de volver a "trabajar" junto con el Fondo Monetario Internacional, en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada.

Peña defendió enfáticamente la decisión de continuar con el gradualismoy sostuvo que "es el único camino posible y se basa en la confianza".

"El presidente dijo que el gradualismo se basa en la confianza hacia adentro, la confianza en que estamos diciéndoles la verdad, en que queremos cambiar la verdad, en que no hay un camino alternativo y que estamos caminando juntos, cuidando los sectores más vulnerables, en una argentina que recibimos con un 30% de pobreza", sostuvo.

En ese sentido, agregó: "Nuestra responsabilidad es ayudar a todos esos argentinos a ir a esa nueva Argentina que queremos acompañando a todos los sectores, como la clase media, que a veces entendemos que se cansan, o se frustran, y se enojan. Queremos que tengan la confianza de que estamos trabajando para ellos".

Por otro lado, el jefe de Gabinete evitó dar detalles sobre el posible acuerdo con el organismo internacional y aseguró que "en este momento, el ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne) lleva adelante conversaciones que durarán algunas semanas".

"Necesitamos un crédito que nos haga menos vulnerable", se defendió el funcionario de Mauricio Macri.

Comentá y expresate