Marcos Peña le ofreció a Alfredo Cornejo que el radicalismo designe el candidato a vice de Mauricio Macri, durante la primera reunión que mantuvieron después de la convención de la UCR que resolvió pedir una ampliación de Cambiemos. Además, por primera vez el jefe de Gabinete aceptó formalmente el pedido radical de "ampliar" la coalición de Gobierno, un eufemismo para referirse a la incorporación de dirigentes del peronismo no kirchnerista.

Ante el ofrecimiento, el gobernador de Mendoza le aclaró a Marcos Peña que ahora el radicalismo evaluará el ofrecimiento de la vicepresidencia, pero no descarta presentar un candidato para competir contra Macri en agosto por el primer lugar de la boleta.

Fuentes al tanto de las conversaciones con firmaron La Política Online que antes del viernes de la semana próxima, el radicalismo definirá si acepta la presidencia o si compite en las primarias con Macri y en ese caso con qué candidato. El que más se menciona en ese caso es el economista Martín Lousteau, quien mantiene hace semanas un cerrado silencio sobre que rol ocupará en estas elecciones.

Cornejo visitó al jefe de Gabinete en su despacho, junto al gobernador de Corrientes, Guillermo Valdes, quien luego fue recibido por Mauricio Macri para celebrar su categórico triunfo en las elecciones legislativas.

También vieron a Peña, el ex senador Ernesto Sanz, la diputada radical Alejandra Lordén y el ex titular de la UCR porteña Emiliano Yacobitti, integrantes de la comisión de acción política que definirá el futuro del partido.

Sanz no pareció tener muchas expectativas. Durante una charla que dio este martes en el Colegio de Abogados, sostuvo que el PRO "nunca creyó en una coalición de Gobierno". El ex senador fue mencionado la semana pasada como un posible vice de Macri y ante la filtración, dejó entrever que la Casa Rosada debería consultar organicamente a las autoridades de su partido sobre el nombre para la vicepresidencia.

Comentá y expresate