Peñarol fue derrotado por Regatas de Corrientes88 a 84 en el estadio José Jorge Contte y perdió la chance de superar a un rival directo en la pelea por subir en la tabla de la Liga Nacional de Básquet.

Peñarol llegó con cuatro tropiezos en fila frente a San Martín (81-69), Instituto (77-74), San Martín (89-77) y La unión (98-92). En los últimos días se conoció que Kyle Lamonte había sido cortado de la institución marplatense, por lo que este fue el segundo partido para los de Leo Gutiérrez sin el extranjero.

Regatas, en tanto, vino de recuperarse de dos derrotas seguidas, al vencer como local a Argentino por 93-73.

En el comienzo, arranco mejor Regatas, con buenas intervenciones en la defensa por parte de los jugadores de Gabriel Piccato, pero no pudo mantener la regularidad a lo largo de los dos primeros cuartos, por lo que Peñarol aprovechó esta situación para ponerse al frente a base de juego rápido, contraataques veloces y un esquema que verticalizó la cancha a favor del conjunto marplatense, que se llevó la ventaja en la primera mitad por 43 a 38.

En la segunda parte, la paridad entre ambos equipos se mantuvo en todo momento, cuando Regatas se alejaba, Peñarol volvía a empatar y viceversa. Sin embargo, el más eficaz fue el local, que logró soslayar a la defensa de los de Guitiérrez, que no pudo evitar la ofensiva de los correntinos, atentos en la circulación del balón, y efectivos al momento de llegar al aro. Sobre el final, Jonatan Slider tuvo que abandonar el partido debido a una lesión sufrida en el último cuarto.

Así, Regatas se llevó el encuentro en su casa por 88 a 84, y Peñarol sumó su quinta derrota consecutiva.

Comentá y expresate