Peñarol no tuvo chance. En una noche que de entrada se presentó adversa, cayó sin atenuantes ante Obras Sanitarias como visitante por 73 a 58. El equipo de Leo Gutiérrez perdió 23 a 4 el primer cuarto y se vio obligado a remar desde atrás ante un rival que no lo perdonó y que le ganó por segunda vez en menos de una semana. Los porcentajes del “Milrayitas” lo dicen todo: 31% en dobles (15/47) y 10% en triples (2/19). El próximo cotejo será el miércoles como visitante frente a San Lorenzo.

Peñarol empezó torcido en ofensiva y estuvo ocho minutos sin anotar. No tuvo variantes, Obras defendió bien y en ataque contó con un goleo repartido para escaparse (7-0). Además, al "Milrayitas" le costó proteger su canasto y el rival le tomó varios rebotes en ataque.

Damián Tintorelli, después de fallar varios tiros, metió un doble a falta de dos minutos para romper la sequía (14-2). El buen arranque de Obras, contrastado con el muy malo de Peñarol, se reflejó en el marcador (19-2). La chicharra sonó con el local al frente por un claro y contundente 23-4.

El equipo orientado por Leonardo Gutiérrez arrancó el segundo tiempo con su quinteto de recambio: Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lucas Arn, Nicolás Lauría y Alejandro Alloatti. De todas maneras, no pudo conseguir fluidez ofensivas ni puntos y Obras se escapó 26-5 en dos minutos. La máxima fue de 22 (30-8), cuando Gutiérrez decidió la vuelta de los iniciales y el equipo mejoró para descontar (35-19 a falta de dos minutos y medio). En el cierre, la ventaja continuó en poder de Obras aunque se redujo a 18 unidades (40-22).

En el tercero poco cambió. Obras estuvo tranquilo, aunque Peñarol se le puso a 14 (47-33). Un 11-5 en el momento caliente, cuando los "Milrayitas" podrían haber intentado ponerse más cerca pero volvieron a fallar, le dio aire al elenco orientado por Gregorio Martínez que logró despegarse otra vez (58-38).

Con un triple de Francisco Barbotti, Obras despegó por 21 en el inicio del último cuarto. Pero Peñarol reaccionó con el aporte de sus fichas nacionales, para meter un 8-0 y situarse a 13 (61-48) con seis minutos por jugar. Parecía que el visitante podría ponerse en partido de cara al final, aunque nuevamente cometió errores atrás y adelante y el rival no lo perdonó, sacándole otra vez la máxima renta de 22 y cerrándolo arriba 73-58.

OBRAS 73: Pedro Barral 15, Dion Dixon 4, Alejandro Zurbriggen 12, Jonathan Holton 6 y Eric Anderson 4 (FI). Juan Pablo Venegas 3, Michael Carrera 2, Phillip Lockett 11, Fernando Zurbriggen 9, Francisco Barbotti 3, Luca Valussi 0 y Franco Smaniotti 0. Entrenador: Gregorio Martínez.

PEÑAROL 58: Juan Ignacio Marcos 0, Charles Hinkle 10, Juan Pablo Vaulet 9, Kyle Austin 7 y Damián Tintorelli 10 (FI). Joaquín Valinotti 0, Tomás Monacchi 2, Alejandro Alloatti 3, Lucas Arn 11, Nicolás Lauría 2, Lucas Gorosterrazú 4 y Juan Martín Fernández 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 23-4; 40-22 y 58-38.

Árbitros: Oscar Brítez, Alejandro Zanabone y Ariel Rosas.

Estadio: Obras.

Comentá y expresate