miércoles 5 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BÁSQUET

Peñarol dio vuelta la serie, se hizo un lugar entre los ocho mejores de la Liga y va por más

Defendió la localía, le ganó a San Martín de Corrientes por segunda vez en el Polideportivo Islas Malvinas y por tercera vez consecutiva en esta serie para pasar a cuartos de final. Trabajó el juego y demostró autoridad cuando tuvo momentos de sobresalto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Peñarol realizó un trabajo defensivo sobresaliente, venció a San Martín de Corrientes por 70 a 56 y cerró la serie de Reclasificación por 3 a 1 para meterse en los cuartos de final de la Liga Nacional 2023-2024. Y ya tiene próximo rival: Quimsa, actual campeón y gran candidato de la temporada.

El "Milrayitas" que en un momento de la temporada estuvo en el fondo de la tabla, sacó a relucir su mística y está después de mucho tiempo de nuevo en entre los ocho mejores de esta competencia.

Peñarol salió dispuesto a marcar la cancha, defendió agresivo y se escapó 7 a 2 con los puntos de Simpson en la pintura y un triple de Fernández, a lo que la visita respondió con un 4 a 0 que emparejó ese arranque, disputado.

pvalinotti2.jpg

Ese golpe le sirvió al local para tomar nota, hacerse fuerte atrás y adelante conseguir la siempre esperada aparición de Thornton, que con siete puntos permitió tomar distancia hasta un 21-14 que trajo algo de tranquilidad. Y preocupación en el rival, que recurrió a "tiempo muerto" cuando restaban 3 minutos, en procura de ordenar equipo antes que el marcador se ampliara..

Con los positivos ingresos de Morales y Tolosa en el final, el "Milrayitas" disfrutó de un buen pasaje y cerró el primer cuarto arriba por 10 (26-16).

El arranque del segundo mostró a un Peñarol igual de intenso en su aro. Además pudo atacar rápido con Valinotti y Monacchi logrando alejarse por 12 (32-20) en cuatro minutos.

pthornton1.jpg

Después del tiempo muerto pedido por su entrenador, San Martín creció, sobre todo en defensa, y por primera vez fue efectivo: metió un parcial de 10 a 2 (34-30) y obligó a que Laginestra pidiera detener las acciones para reacomodar líneas, refrescar ideas y definir rumbo.

El visitante continuó con su remontada, pero un buen cierre de Peñarol aplacó el momento correntino y le sirvió para encontrar calma con nueve puntos de ventaja (41-32). Un triple de Valinotti sobre la chicharra hizo explotar a todos en el Poli. Un respiro para un entretiempo sin tanto apremio.

Peñarol inició el tercer parcial sin poder anotar en los primeros dos minutos, hasta que Valinotti salió al rescate con cinco seguidos (46-35) y mantener diferencia holgada.

penarol.jpg

El base titular armó un unipersonal de anotaciones que le sirvió a su equipo para sacar la máxima en un momento clave del partido (50-37 llegando a la mitad del cuarto). La ilusión de una nueva victoria crecía y, con ella, la chance pasar de ronda.

En la parte final, el conductor sintió el desgaste pero sus laderos salieron al rescate. Con los puntos de Thornton y Monacchi, el local mantuvo cierta tranquilidad en el marcador al finalizar la etapa (57-49). También fue clave el trabajo defensivo constante e intenso del conjunto.

En el arranque del último, otra vez a contener la respiración. San Martín acertó y se puso 57 a 50. Se venía por más hasta que apareció el alivio con un triple de Filippa y un doble para recobrar la calma.

El pivote de relevo cumplió con creces y fue una sorpresa para la defensa rival, que no lo tenía en los planes (8 puntos y 4 rebotes). San Martín, fastidioso, no encontró los caminos para intentar una última embestida y el final fue una fiesta peñarolense adentro y afuera de la cancha. El próximo escollo para el elenco marplatense será Quimsa, el actual campeón y máximo candidato.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar