ver más

Peñarol estuvo cerca, pero no pudo con Bahía Basket en el suplementario

Los de Leo Gutiérrez fueron derrotados 91 a 89 en el Polideportivo "Islas Malvinas"
22 de marzo de 2018 - 23:12

Peñarol perdió contra Bahía Basket por 91 a 89 en el Polideportivo "Islas Malvinas", en un encuentro que llegó a un tiempo suplementario y que tuvo mucha entrega por parte de ambos equipos.

Al mal pasar de Peñarol en el torneo se le sumaron dos bajas de consideración para este partido: la de Jonathan Slider –baja por una lesión su hombro derecho-, reciente incorporación del “Milrayitas”; y la ausencia de Diego Guaita, quien se resintió de una contractura y durante la semana trabajó diferenciado. Luego de la derrota ante Gimnasia de Comodoro, el elenco de Leo Gutiérrez recibió a un Bahía dolido tras perder ayer en el Polideportivo contra Quilmes.

Por el otro lado, la visita –comandada por Sebastián Ginobili- llegó con la misión de llevarse la única victoria posible en su gira por Mar del Plata. Si bien el conjunto bahiense jugó un buen partido contra el “Cervecero”, esto no le alcanzó para ganar.

La primera mitad fue reñida en todo sentido. Tanto Peñarol como Bahía Basket tuvieron buen desarrollo del juego colectivo. Por un lado, los marplatenses se hicieron fuertes en los tiros de dos puntos (11/17, una efectividad de 64% en el primer tiempo), pero no gozaron de la misma efectividad en los triples (5/15, 33% de efectividad). El “Milrayitas” se fue debajo de los de Ginobili para el final de la primera parte, pero con una ligera sensación de empate técnico: fue 43 a 42.

El tercer cuarto fue muy importante para Peñarol, que con mucha contundencia a la hora de anotar y una imperante verticalidad cada vez que la pelota estaba en manos de un jugador local, logró dar vuelta el resultado por una ventaja de solo tres puntos (64 a 61).

El final fue para el infarto. El "Milrayitas" no subestimó a su rival en ningún momento. Nicolás Gianella fue vital para llevar la conducción en el conjunto marplatense, así como también al momento de tirar al aro. No fue hasta los últimos segundos que el partido se pudo resolver. Ambos equipos no se dejaban sacar provecho, aunque el que más oportunidades dejó pasar fue Peñarol, que tuvo la ventaja más grande, pero Bahía, fiel a su entrega, no se tiró para atrás, sino que fue por todo.

Sobre los últimos segundos, un doble de Santiago Vaulet cambió el destino del partido. Bahía ganaba 78 a 77. Con 9 segundos restando para el final del partido, Peñarol repuso rapido y logró una falta que lo dejó a dos tiros de la victoria. Con mucha expectativa en el estadio, Steffphon Pettigrew erró el primer tiro libre pero anotó el segundo. Así, el partido debió ser resuelto en el suplementario.

El complemento estuvo relleno de nerviosismo y entrega hasta el minuto final. Ambos equipos intercambiaron puntos por puntos, con el rigor de saber que en 5 minutos debían resolver un encuentro que en cuatro cuartos no se pudo. Impulsado por la localía, Peñarol se hizo más fuerte y contundente, pero Bahía se llevó la victoria debido a que el local no pudo acertar un último triple. Fue triunfo visitante por 91 a 89.

 NULL

    

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar