Agónico y sufrido. Para gritarlo un buen rato. Así fue el doble de Pettigrew sobre la chicharra final y así fue el triunfo de Peñarol, que se impuso 85 a 83 ante San Lorenzo en el Polideportivo y estiró la serie (2-1) a un cuarto juego, que se jugará el próximo domingo a las 21 en el mismo escenario. El equipo marplatense evitó la barrida y se ilusiona con dar el golpe en los playoffs ante el bicampeón.

El partido empezó como una continuidad del segundo juego. San Lorenzo impuso condiciones con su defensa y dominó con autoridad. Peñarol, permeable atrás, intentó tomar tiros abiertos pero no estuvo certero desde el perímetro (1/11 en triples en todo el primer tiempo) y el “Ciclón”, que también apostó a los triples, estuvo más certero (5/7 en el cuarto inicial). A esa efectividad, el bicampeón le agregó el domino interior de la dupla Deck-Justiz Ferrer y se quedó con el primer segmento 23-14.

El trámite se emparejó en el segundo parcial. Peñarol fue más agresivo con el ingreso de Zurschmitten, mejoró su defensa y atacó el canasto con más decisión. Mejoró Brown, Pettigrew aportó en el goleo con regularidad y el “Milrayitas” llegó a pasar al frente (33-32). Pero José Vildoza tomó protagonismo antes del descanso lago y le devolvió la delantera a San Lorenzo (39-35).

La paridad se prolongó en la reanudación. Con Brown encendido, y con Pettigrew como ladero, Peñarol anotó con frecuencia. A tal punto, que le metió 28 puntos en 10 minutos a una de las mejores defensas de la competencia. Sin embargo, no pudo plantar una defensa del todo consistente (Tucker lo dañó con su poder de gol). Y cerró el tercer cuarto ganando por la mínima (63-62).

El marcador se mantuvo a rienda corta en el último cuarto. Deck tuvo su mejor aparición en el partido, pero Peñarol respondió con Pettigrew y con Diez (de buen segundo tiempo). El final fue para el infarto. El “Milrayitas” ganaba por 3 puntos pero Deck empató con un triple a falta de 12 segundos. En la última acción, Leiva recibió falta y tuvo dos libres para ganar el juego a falta de 1 segundo y 3 décimas. El “Titán” falló los dos pero allí estuvo Pettigrew, siempre Pettigrew, para capturar el rebote y definir a tiempo con un doble festejadísimo.

PEÑAROL 85:Nicolás Gianella 8, Todd Brown 16, Steffphon Pettigrew 27, Alejandro Diez 12 y Martín Leiva 10 (FI).Diego Guaita 0,Nicolás Zurschmitten 6,Emmanuel Okoye 2 y Diego García 4. Entrenador:Leonardo Gutiérrez.

SAN LORENZO 83:Nicolás Aguirre 8, Selem Safar 5, Dar Tucker 22, Gabriel Deck 17 y Javier Justiz8 (FI).Joel Anthony 13 y José Vildoza 10. Entrenador:Gonzalo García.

Parciales:14-23;35-39 y63-62.

Árbitros:Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Gonzalo Delsart.

Estadio:Polideportivo Islas Malvinas.

Comentá y expresate