Otro Peñarol, muy superior al que como local cayó en el inicio del torneo ante Bahía Basket, dejó una muy buena imagen pero cayó ante San Lorenzo por 89 a 84 en un partido que también tuvo algunos fallos arbitrales polémicos que perjudicaron al equipo marplatense.

El arranque no había sido el mejor ante un conjunto local que sacó rápida ventaja y llegó a estar 22 a 11 cuando promediaba el primer cuarto. Llegó la reacción para llegar al descanso inicial reducida a ocho puntos.

Sin Belardo y Johnson, los extranjeros por los que sigue esperando a que se recuperen de sendas molestias que los mantienen fuera de la cancha, Peñarol hizo lo mejor que pudo. En el segundo cuarto fue otro y al entretiempo largo se fue 44 a 41.

Picatto ajustó conceptos y Peñarol, que ya había recuperado gol y marca, mantuvo otro cuarto cargado de aciertos. Tanto como para pasar al frente y estar hasta cuatro puntos por encima de un San Lorenzo que había perdido el rumbo.

Iguales en 63 arrancaron el cuarto y último tramo del partido. La experiencia y el potencial del local pesaba. En todo sentido. Se despegó en el marcador y otra vez Peñarol demostró capacidad de reacción. Vaulet, que ya había tenido momentos de brillo, volvió a tener la mano caliente y llevó a su equipo a estar tres puntos arriba a falta de cuatro minutos.

El desenlace se quebró con una cuestionada falta antideportivo a favor de San Lorenzo. Convirtió Trucker los libres y en la reposición fue Aguirre el que con un triple selló el destino del partido. La próxima presentación de Peñarol es este lunes, también de visitante, ante Boca.

Foto: Marcelo Figueras vía @Penaroloficial

Síntesis

San Lorenzo (89): Nicolás Aguirre 15, José Vildoza 6, Dar Tucker 19, Marcos Mata 6 y Justin Williams 12 (FI). Luciano González 9, Máximo Fjellerup 4, Agustín Cáffaro 6 y Esteban Batista 12. Entrenador: Facundo Müller.

Peñarol (84): Joaquín Valinotti 18, Joshua Jackson 18, Tomás Monacchi 2, Patricio Tabárez 11 y Devin Thomas 18 (FI). Franco Barroso 0, Santiago Vaulet 19, Juan Martín Fernández 0 y Lucas Gorosterrazú 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 22-14; 44-41 y 63-63.

Árbitros:Leonardo Zalazar, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart.

Estadio: Roberto Pando.

Comentá y expresate