Peñarol tendrá esta noche la prueba más difícil que presenta la Liga Nacional de Básquet. Desde las 22, recibirá al bicampeón San Lorenzo en el Polideportivo. La buena noticia es que podrá contar por primera vez en el año con el estadounidense Kyle Lamonte, quien ya regresó de Estados Unidos tras resolver sus trámites.

Además de Lamonte, Peñarol podrá contar con Martín Leiva, quien apenas jugó 3 minutos en la derrota frente a Argentino de Junín. El pivote se recuperó de un traumatismo en la rodilla y será de la partida.

Por su parte, San Lorenzo lidera el certamen, con 8 victorias y una sola derrota (ante Atenas en Córdoba). El equipo de Gonzalo García mantiene gran parte de la base de la temporada pasada, con Gabriel Deck como figura principal (21 puntos de promedio) y el mejor base de la competencia, Nicolás Aguirre.

El “Ciclón”, que cuenta con los marplatenses Selem Safar y Marcos Mata, llegará diezmado en su juego interior: Matías Sandes y el uruguayo Mathías Calfani serán baja por distintas lesiones.

Comentá y expresate