Con la ausencia de Federico Marín, quien arrastra un microdesgarro en los isquiotibiales de la pierna derecha y se perderá también el próximo partido, Peñarol volvió al Polideportivo Islas Malvinas y le ganó 86-79 a Hispano Americano de Río Gallegos. Fue la primera victoria del “Milrayitas” como local en la temporada (la otra había sido ante Atenas en Córdoba). El próximo compromiso será el viernes en el mismo escenario a las 21 frente a La Unión de Formosa.

Empezó mejor el visitante, en un marco de bajo nivel. Se escapó 11-6 llegando a la mitad del primer cuarto, pero allí reaccionó Peñarol para estampar un 9-1 y pasar a comandar 15-12 a falta de tres minutos. Thornton, con 6 unidades, se destacó en el goleo. Más allá de la levantada local, fue Hispano el que lo cerró mejor y en un contexto de paridad se fue ganando 21-20.

En el segundo también dominó Hispano ante un Peñarol complicado en ofensiva. Los visitantes hicieron su negocio y llegaron a alejarse por 9 (39-30). Allí reaccionó Peñarol con un 9-1 para no dejar que el rival se le escapara, de la mano de Valinotti y Monacchi. La chicharra encontró a los sureños arriba 42-39.

A partir de un notorio crecimiento defensivo, Peñarol mejoró su juego y dominó en gran parte del tercer cuarto. Primero pudo igualar el marcador y después pasar al frente con el goleo de Thornton y Sansimoni. Cuando quedaban 4 minutos, los “Milrayitas” ganaban 56-52 y Huarte pidió tiempo muerto.El elenco visitante reaccionó para meter un 7-1 y retomar el comando de las acciones, aunque un unipersonal de Valinotti puso a los locales al frente al sonar la chicharra (63-61).

Con el aporte de sus relevos, Peñarol acentuó su dominio en el último cuarto. Un triple de Gorosterrazú y la energía defensiva de Cabrera, que además metió una buena asistencia, fueron determinantes para que el elenco de Ramella se escapara 74-67 a falta de 3 minutos. También apareció Thornton.

En el momento más caliente del juego, Peñarol lució sereno y firme para escaparse por 10 unidades (77-67). De todas maneras, Hispano creció y se arrimó a cuatro 79-75 cuando quedaba un minuto. Como no había demasiado tiempo, los visitantes cortaron con falta y los locales no fallaron, para llevarse el triunfo.

PEÑAROL 86: Bruno Sansimoni (x) 13, Carlos Buemo 6, Tomás Monacchi, Tevin Glass 2 y Al Thornton 23 (FI). Lucas Gorosterrazú 2, Phillip Lockett, Joaquín Valinotti, Nicolás Franco 4 y Joaquín Cabrera 2. Entrenador: Leandro Ramella.

HISPANO 79: Víctor Fernández 0, Marcos Saglietti 20, Guido Mariani 18, José Peralta (x) 3 y Juan Ignacio Ducasse (x) 9 (FI). Lucas Reyes 6, Everton Oliveira 11, Martín Gómez 6 y Sidney Wilson 3. Entrenador: Matías Huarte.

Parciales: 20-21; 39-42 y 63-61.

Árbitros: Castillo, Ponzo y Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate