Peñarol logró un triunfo invalorable este viernes en Sunchales, al vencer a Libertad por un ajustado 81 a 79. El equipo marplatense dominó durante casi todo el partido pero se complicó en el cierre y parecía que otra vez se le escapaba. Sin embargo, una gran asistencia del pibe Juan Ignacio Marcos para Lucas Arn le dio la llave de la victoria.

De esta manera, el equipo de Leonardo Gutiérrez se recuperó de la dolorosa derrota sufrida ante Argentino de Junín y logró dos puntos claves en su lucha por evitar caer en los playoffs por la permanencia.

hinckle.jpg
Foto: La Liga Nacional.
Foto: La Liga Nacional.

En el equipo marplatense debutó el estadounidense Charles Hinkle, quien anotó 10 puntos en 22 minutos de juego. El goleador “Milrayitas” fue Damián Tintorelli, con 15 puntos, seguido por Juan Pablo Vaulet, con 14.

En el arranque, Peñarol lo llevó parejo con los posteos de Vaulet sobre Thomas. De todas maneras, el local contó con un goleo más repartido y cuando ajustó en defensa sacó cinco (13-8). A falta de 4 minutos, entró Charles Hinkle haciendo su debut.

Libertad entró al desenlace arriba también por cinco (17-12), pero un triple de Vaulet, una hermosa bandeja pasada de Valinotti, los primeros dos libres del escolta extranjero y un triplazo de Lauría en el cierre, pusieron al "Milrayitas" arriba con un 10-0 (22-17).

Un triple y dos libres de Zago le permitieron al local empatar el partido, pero Lauría con otra bomba mantuvo a Peñarol al frente. Después llegó un buen pasaje anotador de Arn para que el "Milrayitas" disfrute y se aleje 36-28. Pero Zago, con otro triple, arrimó al local al entrar en la recta final. También apareció Kelley y Peñarol aflojó en defensa permitiendo rebotes ofensivos y la remontada del rival (35-37). Allí el visitante metió un 4-0 para alejarse, Libertad contestó para volver a acercarse, aunque la chicharra encontró al elenco de Gutiérrez arriba 42-39.

El tercer cuarto se abrió con dos libres y un triple errados por Austin y un triple de Coppello además de un doble de Cuello. Libertad entró mejor y pasó a ganar 44-42. De todas maneras, con el protagonismo de Marcos y Arn, además de buenas ofensivas con pases y paciencia, Peñarol revirtió desarrollo y marcador y sacó 9 con una bomba de Hinkle (52-61). El local, en la recta final, aprovechó el regreso a la confusión ofensiva de un apresurado visitante y metió un 4-0 para acercarse al sonar la bocina (56-61).

A Peñarol no lo amedrentó esa reacción porque estaba firme mentalmente. Entonces, con buen juego transitó la primera mitad del último cuarto, donde sacó 12 de renta a falta de 5 minutos y medio. Marcos, dueño de las ofensivas, fue vital, primero con un triple y luego con una asistencia para una bomba esquinada de Hinkle (73-61).

Cuando parecía estar vencido, Libertad reaccionó y con un buen pasaje se puso a cinco con dos minutos y medio por jugar (77-72). Luego siguió en su gran recuperación y lo pasó a ganar 79-78 a falta de uno. En las últimas, el protagonista fue Arn, primero con un libre para empatar y luego con el doble ganador tras una buena asistencia de "Juani" Marcos en el corte. El sufrido 81-79 se sentenció cuando el local, en la última y con 3 segundos, no pudo acertar para forzar el tiempo extra o quedarse con la victoria.

El próximo partido será el domingo contra Instituto de Córdoba a las 21 y la gira se cerrará frente a Atenas en una final por la permanencia, el martes a la misma hora.

LIBERTAD 79:Nicolás Coppello 13, Erik Thomas 15, Martín Cuello 17, Agustín Caffaro 8 y Khalil Kelley 11 (FI). Diego Figueredo 4, Ariel Zago 11 y Manuel Alonso 0. Entrenador: Sebastián Saborido.

PEÑAROL 81: Juan Ignacio Marcos 10, Lucas Gorosterrazú 2, Juan Pablo Vaulet (x) 14, Kyle Austin 5 y Damián Tintorelli 15(FI).Charles Hinkle 10, Joaquín Valinotti 2, Alejandro Alloatti 4, Nicolás Lauría 8 y Tomás Monacchi 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 17-22; 39-42 y 56-61.

Árbitros:Juan Fernández, Mario Aluz y Gonzalo Delsart.

Estadio: Hogar de los Tigres.

Comentá y expresate