El fin de año llega cargado de noticias para Peñarol. Hasta el momento, malas. En dos días, confirmó las bajas definitivas de Du’Vaughn Maxwell y Bruno Barovero, mientras que Damián Tintorelli sufrió una fractura que lo marginará de las canchas al menos por un mes.

Maxwell, que promedió 11 puntos y 7 rebotes en 5 partidos en la Liga (en el Súper 20 había promediado 13 puntos y 8 recobres), no volverá al equipo al igual que Barovero (promedió 12 puntos en el Súper 20 y subió su marca a 16 en la Liga), la gran apuesta de Leo Gutiérrez en el inicio de la temporada. Por cuestiones familiares, el escolta deberá permanecer en Córdoba y trascendió que es pretendido por Atenas.

Mientras tanto, Tintorelli, el jugador de mejor rendimiento del plantel en lo que va de la temporada (17 puntos y 8 rebotes en la Liga), tampoco podrá iniciar el año con el equipo por la lesión en su mano.

De esta manera, la dirigencia ya piensa en incorporar un extranjero (suena el regreso del alero Todd Brown) y un nacional para fortalecer un plantel que quedó muy debilitado en el juego interior y que perdió a su principal referencia en el perímetro.

Comentá y expresate