Peñarol no pudo sostener en el último cuarto los buenos 30 minutos iniciales que jugó en Formosa y cayó 76 a 68 ante La Unión. El equipo marplatense, diezmado este lunes por las bajas del cesanteado Todd Brown y el desgarrado Alejandro Alloatti , acumula 9 derrotas consecutivas y atraviesa la peor racha de su historia en la Liga Nacional de Básquet.

La gira del "Milrayitas" seguirá el miércoles contra Regatas en Corrientes desde las 21.30.

En una primera parte pareja, Peñarol estaba perdiendo 11-9 y con un 6-0 pudo pasar a ganar 15-11 cuando quedaban 4 minutos, con una mejoría defensiva y el aporte de Juan Pablo Vaulet y Nicolás Gianella adelante. Hasta el cierre del segmento inicial comandó, y siempre encontró una buena respuesta cuando el rival se le acercó. De cuatro volvió a ser la renta con un triple de Nicolás Lauría cuando quedaba un minuto, pero el local se puso a un doble con dos libres de Jonatan Maldonado (18-20).

El segundo segmento también fue muy equilibrado. Allí Peñarol siguió adelante durante gran parte de trayecto, mientras que La Unión disfrutó de la delantera durante un lapso breve (31-29) cuando quedaban tres minutos y medio. El "Milrayitas" contestó con un 8-0 para retomar el comando 37-31 con dos triples de Gianella. De todas maneras, el local en el final se vino y puso un 7-2 con cuatro libres de Ignacio Alessio para cerrar abajo por la mínima (38-39).

Peñarol abrió el tercer cuarto con un buen 6-0 y se escapó (38-45), pero La Unión contestó con 6-0 para "apretar" todo nuevamente (44-45). Allí se armó un trámite de rachas. Los "Milrayitas" despegaron con un 4-0, el local contestó con el mismo parcial, el elenco marplatense se alejó luego 53-48 con Arn y Vaulet atacando fuerte el canasto, y después un triple de Lauría le dio cinco de renta a poco del final, pero apareció Zurschmitten para contestar por la misma vía y dejar a su equipo abajo por dos al irse el segmento (56-58).

Nuevamente entró mejor pisado Peñarol en el inicio y con un 4-0 sacó seis de renta, con la receta de Arn y Vaulet cerca del aro (62-56). Y La Unión, para no ser menos, contestó con un 9-0 para pasar arriba en el marcador a falta de cinco minutos (65-62). Allí Leo Gutiérrez pidió "tiempo muerto". El elenco formoseño se encendió y con los triples de sus extranjeros sacó 7 (71-64) ante un rival cansado y errático.

Con la garra de Tintorelli y un 4-0 gestionado por el pivote, Peñarol metió un esperanzador 4-0 (71-68) que obligó a Gabriel Piccato a detener las acciones cuando quedaban 2 minutos para que finalice el partido. Durante un largo rato el marcador se mantuvo, y los "Milrayitas" hicieron su último intento con buenas defensas a pesar del desgaste, pero fallaron adelante. Con 55 segundos por jugar, Maldonado metió un doble y despegó por cinco a su equipo (73-68). Fue una conversión clave ya que luego el visitante no pudo convertir para meter presión.

SÍNTESIS

LA UNIÓN DE FORMOSA 73:Coron Williams 11, Jonatan Maldonado 15, Federico Marín 2, Johanathan Flowers 13 e Ignacio Alessio10 (FI). Nicolás Zurschmitten 5, Keith Wright 9, Alexis Elsener 11 y Sebastián Acevedo 0. Entrenador:Gabriel Piccato.

PEÑAROL 68:Nicolás Gianella 13, Lucas Gorosterrazú 6, Juan Pablo Vaulet 15, Lucas Arn 8 y Damián Tintorelli 20 (FI).Nicolás Lauría 6, Juan Ignacio Marcos 0, Tomás Monacchi 0 y Nicolás Franco 0. Entrenador:Leonardo Gutiérrez.

Parciales:18-20;38-39 y56-58.

Árbitros:Fabio Alaniz, Oscar Britez y Javier Sánchez.

Estadio:Polideportivo Cincuentenario.

Comentá y expresate