Poco pudo hacer Peñarol en su visita a Quimsa, el flamante campeón del Súper 20. Los santiagueños mostraron un nivel muy alto, similar al del Final Four de diciembre, y se impusieron 94 a 68 como locales.

Diezmado por la lesión de Damián Tintorelli, aún sin Juan Pablo Vaulet para reemplazar a Barovero, al equipo de Leonardo Gutiérrez no le alcanzó con el debut de Todd Brown(terminó con 9 puntos en 15 minutos). El elenco marplatense se vio maniatado por la defensa de los de Silvio Santander y tampoco pudo hacerse fuerte desde lo defensivo para contener el buen juego del rival.

Tras 5 minutos iniciales de paridad, a Peñarol le costó atacar en la segunda mitad del primer cuarto. Quimsa impuso condiciones desde su defensa y tuvo a un intratable Courtney Fells , que anotó 15 puntos en el segmento. Pese al tempranero debut de Todd Brown, el “Milrayitas” tuvo problemas para anotar en el cierre, no pudo sostener la defensa y perdió el primer cuarto 23 a 16.

Los santiagueños amenazaron con escaparse en el segundo parcial. Dos triples de Schattmann llevaron la distancia a 13 (29-16). Sin embargo, Peñarol reaccionó. Primero con triples de Lauría y Brown. Luego con una mejoría defensiva. Y se fue al descanso abajo por 8 (43-35).

Pero Quimsa no le dio posibilidades a Peñarol en la reanudación. Los santiagueños salieron más duros en defensa y estiraron la ventaja (69-51). Un triple de Lauría acercó al “Milrayitas” en el cierre del cuarto (69-54), pero ya había un marcado dominio de los de Santander.

El encargado de sentenciar el partido fue Nicolás De los Santos, imparable en el inicio del último cuarto. Peñarol no pudo atacar con claridad y sufrió los contraataques de Quimsa, que se impuso con autoridad. Ahora, el elenco marplatense buscará levantarse el próximo lunes, cuando visite desde las 22 a Olímpico de La Banda.

Comentá y expresate