Peñarolno pudo discutirle el segundo punto de la serie a San Lorenzo. Sólo hubo partido en los primeros 10 minutos. En ese tramo, el “Milrayitas” se sostuvo con gol. Luego, San Lorenzo impuso condiciones desde su defensa y expuso toda su jerarquía para aplastar al equipo marplatense e imponerse 101 a 69. Darquavis Tucker, con 27 puntos (8/11 en triples) fue el goleador del encuentro.

De esta manera, el equipo de Leonardo Gutiérrez quedó obligado a ganar el próximo viernes en Mar del Plata para prolongar la serie a un cuarto juego.

El partido se presentó a todo gol. Muy parejo fue el primer cuarto, con ambos equipos decididos a tomar tiros abiertos. Peñarol (4/7 en triples) tuvo a un Gianella certero desde el perímetro, mientras que San Lorenzo (4/10 desde los 6,75) volvió a contar con Deckenfocado, otra vez bien acompañado por Tucker. En ese marco de paridad, el local se quedó con el primer “chico” por una escueta ventaja (26-22).

El equilibrio duró hasta el segundo cuarto. Cuando San Lorenzo plantó su defensa, marcó una supremacía abrumadora. Peñarol anotó 2 puntos en los primeros 7 minutos del segmento y el “Ciclón” dio un recital de básquet. El bicampeón pudo correr, castigó con el tiro abierto y estableció un parcial lapidario de 19 a 2. No hubo chance para los de Leo Gutiérrez, que se repitieron en pérdidas, tomaron tiros incómodos y no pudieron frenar el vendaval hacia el descanso largo (54-31).

Peñarol ya no pudo volver a ponerse en partido. San Lorenzo, con mucha confianza, manejó el juego desde su defensa. El elenco de Gonzalo García también hizo gala de su poder de gol. Tucker estuvo muy encendido con el tiro abierto, Deck mostró toda su versatilidad y Justiz Ferrer dominó en la pintura.

El equipo marplatense apenas pudo “maquillar” la derrota en el segundo tiempo. Siempre incómodo en ataque, apenas si pudo encontrar gol con Diego García. Y terminó lamentando una amplia derrota, que lo dejó contra las cuerdas.

Comentá y expresate