Peñarol perdió este sábado ante Hispano Americano por 84 a 78 en el estadio Polideportivo y quedó eliminado del Súper 20. El equipo de Río Gallegos clasificó a cuartos de final y enfrentará a Obras Sanitarias.

El partido se suspendió el viernes en el segundo cuarto por goteras en el estadio cuando Peñarol caía 29 a 9 en un flojo inicio de juego, lejos de su gran producción defensiva del último miércoles.

En la reanudación, el "Milrayitas" salió con todo, mostró su mejor versión y estuvo cerca de remontar la diferencia de 20 puntos. No se dio por vencido y la peleó hasta el final. A tal punto que llegó a ponerse a dos puntos. Parecía que la remontada épica era posible, pero no le alcanzó ni con los 20 puntos de Bruno Barovero, ni con los 15 tantos y 10 rebotes de Damián Tintorelli.

Cuando la pelota quemaba, las apariciones de Paletta y Tabarez sepultaron la ilusión de Peñarol. Con 20 puntos, Devon Scott fue el goleador y la gran figura del partido.

El equipo marplatense se despidió del Súper 20 en octavos de final y ahora deberá cambiar rápido el chip y apuntar todos los cañones al arranque de la Liga Nacional de Básquet.

Síntesis

Peñarol (MDP) 78: Juan Ignacio Marcos 11, Bruno Barovero 20, Lucas Gorosterrazú 8, Du´ Vaughn Maxwell 5 y Damián Tintorelli15 (FI).Juan Martín Fernández 0, Joaquín Valinotti 6, Alejandro Alloatti 5, Nicolás Lauría 8 y Tomás Monacchi 0. Entrenador:Leonardo Gutiérrez.

Hispano Americano 84: Nicolás Paletta 11, Carlos Buemo 7, Patricio Tabarez 17, Daniel Hure 8 y Devon Scott 20 (FI). Diego García 11, Lawrence Jackson 0, Fernando Podestá 4, Ariel Ramos 3 y Diego Koch 3. Entrenador:Marcelo Richotti.

Parciales: 9-24, 30-44, 50-58 y 78-84.

Árbitros: Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Daniel Rodrigo

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Comentá y expresate