El pivote sustituto de Peñarol, Alejandro Alloatti, sufrió frente a Obras Sanitarias una lesión en el hombro izquierdo y, si bien pudo jugar ante Atenas de Córdoba, deberá estar inactivo entre 30 y 45 días, por lo que se perderá el resto de la temporada. A Peñarol, que se encuentra intentando salir del fondo, le quedan seis cotejos de fase regular y ocasionalmente los de play off de permanencia o de campeonato.

"Tiene una fractura del troquíter, que es donde se inserta el tendón del supraespinoso. Hay que ponerle un cabestrillo y que no juegue ya que si lo hace, corre riesgo de que ese fragmentito se desplace y haya que operar para colocarlo en su lugar con un tornillo. Hay que esperar que se pegue y va a tardar aproximadamente ese tiempo", explicó el médico del plantel, Martín Paredes.

Peñarol, que se presentará este sábado a las 21 contra Estudiantes de Concordia de local, perderá así a su pivote suplente, mientras que el titular, Martín Leiva, padece una fractura en el dedo pulgar de su mano derecha. La dirigencia y el cuerpo técnico se encuentran en la búsqueda de una ficha para reemplazar al "5" de relevo.

Después del cotejo de mañana, los "Milrayitas" viajarán para jugar el miércoles con Argentino en Junín y el viernes frente a Bahía Basket. El miércoles 25 regresará al Polideportivo Islas Malvinas para recibir a La Unión de Formosa, el lunes 30 visitará a Ferro y cerrará el miércoles 2 de mayo contra Gimnasia y Esgrima en Comodoro Rivadavia.

Comentá y expresate