Peñarol jugó un muy buen partido pero cayó contra Quimsa, el puntero de la tabla, como visitante por 107-102. Al igual que ante Olímpico en La Banda, el equipo de Gabriel Piccato se mantuvo siempre cerca y tuvo chances de ganar. El regreso al Polideportivo Islas Malvinas para el renovado plantel marplatense será el miércoles frente a San Martín de Corrientes.

Peñarol jugó un primer cuarto ofensivamente perfecto. En defensa también hizo un buen trabajo, aunque Quimsa, con su jerarquía individual, se las arregló para anotar también en cantidad. La chicharra sonó con los visitantes arriba 31-27. En el goleo fue clave Nash con 11 unidades, bien acompañado por Johnson con 8 y Tabárez con 7. Del otro lado, Robinson con 11 y Romero con 9 sacaron la cara por el equipo.

En el segundo arrancó mejor Quimsa (32-31), pero Peñarol con un 5-2 tomó el comando nuevamente (36-34). El trámite se mantuvo parejo, pasando la mitad del segmento el marcador estaba igualado en 42. Con la vuelta de Nash, Peñarol pudo adelantarse 46-44 pero Quimsa, con Miller cargando al rebote ofensivo metió un 4-0 para retomar la delantera a falta de dos minutos.

Nuevamente llegó una reacción del "Milrayitas" que le permitió pasar arriba por uno (49-48), Quimsa metió luego un 7-0 (55-52) pero un triple de Johnson ajustó nuevamente el resultado al sonar la chicharra (55-52).

Hasta la mitad del tercero, Peñarol se mantuvo firme e incluso estuvo arriba (63-62), pero la "Fusión" se encendió, siguió tomando rebotes ofensivos y se alejó 69-63. Además, fue bueno el trabajo defensivo del conjunto de González. Los "Milrayitas" solo pudieron lanzar triples y los fallaron. De todas maneras, uno de Fernández encestado sirvió para salir de un mal momento y mantenerse cerca (71-67). Parecía que Quimsa se iría tranquilo al cierre, pero dos dobles más falta (uno sobre Fernández y otro sobre Harris), dejaron al visitante solamente abajo por uno (80-79).

El último cuarto también transcurrió en un marco de paridad. Quimsa pareció estar mejor, con un Robinson incontenible, pero Peñarol siempre encontró una respuesta para mantenerse cerca. Un triple de Valinotti y otro de Cantero lo dejaron a una unidad. A falta de dos minutos, el actual puntero, con muchos rebotes ofensivos tomados, pudo sacar 4 (98-94).

Al entrar al minuto final, Quimsa estaba arriba 101-97, pero Nash apareció con un triple y dos libres para darle esperanzas a los de Piccato. Brussino metió dos desde la línea y el extranjero tiró un triple con tres marcas encima fallando. Repuso el local, Valinotti discutió la posesión pero la bola fue para el actual puntero. Ravenel fue a la línea y aseguró la victoria.

SÍNTESIS

QUIMSA 107:Juan Ignacio Brussino 10, Brandon Robinson 34, Mauro Cosolito 0, Leonardo Mainoldi 9 e Ismael Romero 14 (FI).Nicolás Coppello 2, Iván Gramajo 3, Tavario Miller 20, Evan Ravenel 15 y Emiliano Toretta 0. Entrenador:Sebastián González.

PEÑAROL 102:Juan Pablo Cantero 10, Melvin Johnson 17, Patricio Tabárez (x) 9, Le´Bryan Nash 33 y Tyler Harris 18 (FI).Joaquín Valinotti 5, Santiago Vaulet 2, Nicolás Franco 2, Tomás Monacchi 0 y Juan Martín Fernández 5. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 27-31; 55-52 y 80-79.

Árbitros: Diego Rougier, Mario Aluz y Silvio Guzmán.

Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.

Comentá y expresate